Salones Epilogo

reposicion_arboles

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad ha iniciado un plan de reposición de árboles en las principales calles y zonas verdes de la ciudad. La idea es reponer árboles en los alcorques que han quedado vacíos por diversos motivos para conseguir una mejora estética y continuar ampliando la superficie ajardinada de la ciudad con distintas especies.


Bodegas Verum

Las calles en las que ya se han repuesto loa arboles son Don Víctor, con Prunus pisardii y Prunus Serrulata, Doña Crisanta con Pirus caleriana, el paseo de las Moreras y el entorno de la Plaza de Toros con Prunus Serrulata y Pirus caleriana, el parque Constitución con Celtis Australis, el parque Urbano Martínez, con Pohenix Canariensis y Celtis Australis, el parque de la Paz con especies arbustivas en sustitución de las quemadas en los sucesivos incendios como lavandas, tejos, durillos, retamas y Santolina Acebuche y la calle Carrera San Jerónimo con Malus Floribunda.

Del mismo modo, se va a actuar con el próximo plan de empleo de la Diputación Provincial en la calle Airen con la reposicion de Albicias Julibrisin y Melias Acederach, en la avenida Principe Alfonso con plantación de arbolado de la especie Morus Frutiles y en la calle Soria con Arce Platanoide. Por último, destacar que la Vereda de Socuellamos se reforestará con 80 Celtis Australis.


Todobricolaje.com 400×400

En la mayoría de los casos se trata de reponer con la especie ya existentes, árboles que por diversos motivos como sequía, vandalismo o desperfectos ocasionados por los vehículos se han tenido que retirar. Son varios los criterios que se tienen en cuenta para elegir la especie más adecuada y que mejor se adapte. Por ejemplo, en la calle Doña Crisanta, la idea es sustituir las especies existentes que dañan las acometidas y los sistemas de alcantarillado por otras de menor porte que eviten estos hechos. Y en las calles nuevas, como en la vereda de Socuéllamos, se tiene en cuenta la resistencia del árbol a la sequía o la adaptación de la planta al clima local.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here