20.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso Inicia un plan de reposición de árboles

reposicion_arboles

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad ha iniciado un plan de reposición de árboles en las principales calles y zonas verdes de la ciudad. La idea es reponer árboles en los alcorques que han quedado vacíos por diversos motivos para conseguir una mejora estética y continuar ampliando la superficie ajardinada de la ciudad con distintas especies.

Las calles en las que ya se han repuesto loa arboles son Don Víctor, con Prunus pisardii y Prunus Serrulata, Doña Crisanta con Pirus caleriana, el paseo de las Moreras y el entorno de la Plaza de Toros con Prunus Serrulata y Pirus caleriana, el parque Constitución con Celtis Australis, el parque Urbano Martínez, con Pohenix Canariensis y Celtis Australis, el parque de la Paz con especies arbustivas en sustitución de las quemadas en los sucesivos incendios como lavandas, tejos, durillos, retamas y Santolina Acebuche y la calle Carrera San Jerónimo con Malus Floribunda.

Del mismo modo, se va a actuar con el próximo plan de empleo de la Diputación Provincial en la calle Airen con la reposicion de Albicias Julibrisin y Melias Acederach, en la avenida Principe Alfonso con plantación de arbolado de la especie Morus Frutiles y en la calle Soria con Arce Platanoide. Por último, destacar que la Vereda de Socuellamos se reforestará con 80 Celtis Australis.

En la mayoría de los casos se trata de reponer con la especie ya existentes, árboles que por diversos motivos como sequía, vandalismo o desperfectos ocasionados por los vehículos se han tenido que retirar. Son varios los criterios que se tienen en cuenta para elegir la especie más adecuada y que mejor se adapte. Por ejemplo, en la calle Doña Crisanta, la idea es sustituir las especies existentes que dañan las acometidas y los sistemas de alcantarillado por otras de menor porte que eviten estos hechos. Y en las calles nuevas, como en la vereda de Socuéllamos, se tiene en cuenta la resistencia del árbol a la sequía o la adaptación de la planta al clima local.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí