13.1 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso adecenta la zona ajardinada de la avenida Príncipe Alfonso

limpieza_principe
Foto: Laura Martín

El Ayuntamiento de Tomelloso está procediendo estos días a podar las adelfas de la avenida Príncipe Alfonso para mejorar el aspecto de esta zona de entrada a la ciudad de intenso tráfico de circunvalación y paso comercial e industrial. Cabe recordar que las adelfas cumplen la función de retener mucha de la basura y desechos arrastrados por el viento predominante del oeste y que de otra forma entrarían en el casco urbano de la ciudad. No obstante, su altura se está rebajando para airear la zona y adecentarla y se está procediendo a limpiar y sacar las basuras acumuladas durante años.

El proyecto nace de una necesidad colectiva de los vecinos del barrio y de la propia iniciativa de la asociación de vecinos, que solicitaron al Ayuntamiento este tipo de actuaciones en la avenida.

Además, el departamento de Obras informa que se va a proceder en próximas fechas a ajardinar los parterres de toda la avenida, intentando con ello mejorar, en la medida de lo posible, la imagen de la ciudad en sus diversos accesos. Se comenzará así con una avenida como esta en la que es sencillo intervenir al ser de total titularidad municipal y que además presenta un estado total de abandono durante los últimos años.

Esta actuación es el comienzo de un plan de mejora estética y limpieza en las entradas a la ciudad, al que se unirá como ya se ha anunciado, las obras en la avenida Juan Carlos I para remodelar sus parterres y convertirlos en bulevares, las intervenciones en caminos y la limpieza en las vías de servicio de la N-310 que se está ejecutando a través del Plan de Empleo Zonas Rurales. A lo largo de este año la idea del departamento de Urbanismo es intervenir de forma integral en toda la periferia tanto a nivel estético como de limpieza.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí