22 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Tomelloso acogerá el lunes una jornada para dar a conocer a las empresas el proyecto SICTED

posada portales

El próximo lunes, 8 de febrero a las 11’00 h., en la sala de recepción de visitantes de la Posada de los Portales se celebrará una jornada de sensibilización para dar a conocer a las empresas el proyecto SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos. Se trata de un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias y otras administraciones que tiene por objeto lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un destino, implicando para ello a las empresas de servicios turísticos de hasta 32 sectores diferentes con el fin de influir positivamente en la experiencia y satisfacción del turista.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón, se trata de un proyecto muy interesante que debe servir para dar a conocer el potencial turístico de Tomelloso como un destino de calidad. La ciudad encierra además todos los alicientes para conseguir un proyecto distinto, atractivo y comercial para lo cual es necesaria la implicación de las partes interesadas. De ahí, ha incidido Zatón, la importancia de la acción informativa que se va a celebrar este lunes.

El SICTED requiere que las empresas adheridas se comprometan con la calidad turística de su destino para lo cual ofrece un completo plan formativo, visitas de asistencia técnica por parte de los asesores del proyecto, talleres de dudas y soluciones, y grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa a los estándares de calidad que se exigen. El proceso culmina en su caso con la obtención del distintivo “Compromiso de Calidad Turística”.

La Oficina de Turismo, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad ha invitado a asistir a este reunión a todas las empresas de servicios turísticos de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí