Salones Epilogo

Visita Empresarios 1

La consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco mantuvo este viernes una reunión de trabajo con la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) en la que estuvo acompañada por el director provincial de Empleo, Agustín Espinosa. Franco aseguró que el Gobierno regional “viene a trabajar por las empresas de Tomelloso”.


Virgen de las Viñas

Patricia Franco señaló que la visita a la AECT  era una de las que tenía pendientes desde que asumió su cargo “por la importancia que tiene Tomelloso y su tejido empresarial”. El Gobierno de Castilla-La Mancha, explicó Franco, viene a esta ciudad “a trabajar por las empresas,  con la asociación de empresarios para intentar sumar y que Tomelloso “siga siendo esa gran comarca empresarial con esa potencia, fuerza y espíritu emprendedor” que espera que pueda extenderse a todo el territorio de Castilla-La Mancha.

Según explicó la consejera, los empresarios de Tomelloso le han trasladado sus principales problemas y preocupaciones. Así, le han hecho llegar los proyectos de futuro para contemplar la viabilidad de llevarlos a cabo. Se han analizado asuntos, continuó explicando la consejera, como la competencia desleal, políticas inclusivas en las empresas, perspectivas de los jóvenes y conseguir que las tasas de desempleo juvenil sigan descendiendo en Castilla-La Mancha. Franco mostró su alegría por haber mantenido una provechosa reunión de trabajo bajo la doble sensibilidad de empresarios y administración “porque es la manera de trabajar”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Visita Empresarios 2

El Gobierno Regional está trabajando —y así lo ha hecho llegar Patricia Franco a la Junta Directiva de la AECT— en el marco del Plan Adelante que marca la hoja de ruta para el apoyo de las empresas de la región en los próximos cuatro años con una inversión de 260 millones de euros. En las líneas de inversión, explicó la consejera, hay 20 empresas de Tomelloso, con una perspectiva de invertir 1,5 millones a lo largo de este y el próximo año. Patricia Franco anunció la puesta en marcha, en breve, del Plan de Autoempleo, Empresas y Emprendimiento. También señaló su compromiso de celebrar en Tomelloso una jornada conjunta de seguridad y salud laboral


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La presidenta de los empresarios, Ester Belló, dio las gracias a la consejera por escuchar a este colectivo en una reunión de trabajo en la que se ha puesto de manifiesto que se trata de una asociación abierta, con muchos proyectos e iniciativas. Ha sido un encuentro en el que se han establecido una serie de reivindicaciones, dado que la AECT es el intermediario  entre los empresarios y las distintas administraciones. Belló subrayó  “que la asociación no tiene color político y representa a muchas empresas y personas de la comarca de Tomelloso, sean socios o no”. Por último ha agradecido a la consejera haber escuchado a la asociación, que lo esté poniendo fácil y mostró su deseo “porque esta reunión sea el inicio de una intención para querer cambiar juntos las cosas”.

Vista Empresarios 3



El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, agradeció la presencia de la consejera y del director provincial de Empleo, Agustín Espinosa a la ciudad, así como la acogida de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso. Rodrigo dijo que “hoy tenemos al Gobierno de Castilla-La Mancha preocupándose de las necesidades de Tomelloso a nivel económico, empresarial y de empleo”. Tanto la consejera como el director provincial han querido conocer de primera mano, explicó, esas necesidades para así establecer una proyección al futuro de la manera más óptima y eficiente, que va a permitir establecer líneas de trabajo en red desde todos los agentes y administraciones implicadas. El concejal destacó la buena sintonía de la reunión, que calificó como muy productiva, animando a continuar con esta línea de trabajo.

La consejera de Empleo se desplazó a la empresa ANRO donde conoció de primera mano sus instalaciones y los proyectos que está llevando a cabo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here