25.8 C
Tomelloso
domingo, 2 junio

Cuatro alumnos del ‘Ponce de León’ de Tomelloso completan sus prácticas en el centro de Servicios Sociales

Los alumnos están cursando el grado de formación profesional básica Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios

El Ayuntamiento de Tomelloso está colaborando con el colegio de Educación Especial “Ponce de León” en las prácticas de 4 alumnos de este centro que están cursando el grado de formación profesional básica Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios. A través del centro municipal de Servicios Sociales, dos de ellos están completando su formación realizando sus prácticas obligatorias en las viviendas tuteladas del barrio San Antonio, y los otros dos en la cocina del servicio de Comida sobre Ruedas.

Para el desarrollo de este programa de prácticas formativas dirigido a alumnos matriculados en enseñanzas regladas se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ponce de León y el Ayuntamiento de Tomelloso, que regula esta formación practica en centro de trabajo dependientes del Ayuntamiento.

La concejala del Área, Elena Villahermosa, se ha desplazado a estos centros para darles la bienvenida y desearles unas prácticas lo más fructíferas posible. Según ha podido comprobar, la adaptación ha sido muy buena, así como la acogida del personal municipal que durante un mes van a ser sus compañeros de trabajo.

Villahermosa entiende que esta fórmula es muy acertada para promover la integración. Al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral real en un entorno distinto al de su centro de enseñanza, completan la formación teórica adquirida y aumentan su autoestima.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí