22 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Iván Rodrigo: «Tomelloso tiene el mejor dato de población desde el año 2016»

El portavoz y concejal de Personal y Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, ha comparecido esta mañana, además de para otros asuntos, para dar respuesta a la comparecencia de su homónimo en el partido de la oposición, el popular Javier Navarro.

Iván Rodrigo ha querido separar la relación directa que ha hecho el portavoz popular entre el descenso de desempleados y la pérdida de habitantes en el municipio, aportando datos totalmente opuestos: «Al contrario, Tomelloso está recuperando población. Desde el año 2012 se empezó a perder población hasta bajar a casi 35.000 habitantes, pero desde entonces se ha vuelto a recuperar población». Desde el gobierno municipal se relaciona este baile de cifras en los datos de 2021 con el procedimiento de padrón llevado a cabo por la Policía Local, quien no pudo llevar a cabo el método habitual para contrastar correctamente los habitantes extranjeros europeos de Tomelloso que, según ha detallado Iván, «no refleja a más de 1.000 personas que hoy habitan en Tomelloso, y por eso la cifra de 2021 es menor que la de 2020».

A día de hoy, los datos de padrón de Tomelloso reflejan 36.868 habitantes, «el mejor dato de población desde el año 2016», informó el concejal.

Además, se ha mostrado «bastante sorprendido» al ver que Javier Navarro y el Partido Popular «siempre estén buscando la manera de tergiversar los datos de la población de Tomelloso para hacer daño a la población en aras de hacer oposición». «Debemos velar por la imagen de Tomelloso para, siempre, potenciar la mejor imagen de nuestra población, de nuestras empresas, de nuestra cultura y de todo lo que concierne a un efecto altavoz que pueden producir los argumentos que utilizamos desde un espacio emplemático como el que estamos», recalcaba el portavoz municipal.

SEGUNDO MUNICIPIO DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL CON MÁS EMPRESAS ACTIVAS

Pero no solo se ha centrado en contrarrestar los datos de pérdida de habitantes en Tomelloso, sino que también ha ofrecido datos para demostrar el crecimiento empresarial en el municipio: «Tomelloso, junto a Miguelturra, han sido los dos únicos municipios por encima de 10.000 habitantes que han crecido en número de empresas con respecto al año anterior».

Según ha anunciado, Tomelloso cuenta hoy en día con 2.490 empresas, solo superado por Ciudad Real capital (5.100) y muy por delante de Puertollano (1.948), Valdepeñas (1.933), Alcázar de San Juan (1.910) o Manzanares (1.008).

Inma Delgado Fotografía New Born

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí