Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, anunció este lunes la apertura de un proceso de participación ciudadana para los procesos de rehabilitación de la Plaza de España y el Mercado de Abastos, incluidos en la Estrategia EIDUS e incorporados, entre otros, al Presupuesto Municipal de 2017. A preguntas de los medios, Inmaculada Jiménez  mostró su deseo de que sean proyectos de toda la ciudad y en cada uno de ellos habrá un concurso de ideas y un sistema de participación de los ciudadanos para que los vecinos elijan el proyecto que más les guste.


Bodegas Verum

En una rueda de prensa en la que la alcaldesa y el concejal de Hacienda valoraron la aprobación de las cuentas municipales en el último Pleno, Inmaculada Jiménez explicó que son cinco los proyectos de la estrategia EIDUS que se incorporan al Presupuesto Municipal de 2017. El Sistema GIS, de cartografía digital, Eficiencia Energética en edificios municipales,  la rehabilitación de la Plaza de España, la rehabilitación del Mercado de Abasto y el Plan de Movilidad.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Francisco José Barato, explicó que se está trabajando en el desarrollo de los proyectos incluidos en la estrategia EIDUS, financiados con los Fondos FEDER. Una vez dado el primer paso, que era la aprobación del Presupuesto de 2017 en el que están incorporados, en las próximas semanas se definirá el desarrollo del resto de las cuestiones. En ese sentido, anunció que se ha cerrado la contratación con una consultora, con la que se mantendrá una reunión este miércoles, y que hará la redacción del manual de procedimiento de esos proyectos.


DipuCR – Sabores del Quijote

Cada uno de los proyectos, explicó Barato, está recogido en la partida correspondiente del Presupuesto Municipal, determinado por dos cantidades. Primero, explicó, un 4 por ciento de cada proyecto va destinado a los gastos de asistencia técnica y el resto a la inversión propiamente dicha. Algunas de esas inversiones llevan una parte no inventariarle, como es el caso de los epígrafes de Movilidad Urbana o Eficiencia energética que necesitan un estudio previo para determinar su situación actual.

El proyecto de Movilidad Urbana Sostenible asciende a 460.000 euros;  el de Eficiencia Energética en edificios municipales suma 80.000 euros; la rehabilitación del Mercado de Abastos está consignada en 1,3 millones de euros; el proyecto de la Plaza de España asciende a 1.400.000 euros y la implantación del Sistema GIS está presupuestada en 260.000 euros. En total, los cinco proyectos ascienden a una inversión de 3.540.000 euros, de ellos, 2.832.000 están financiados con los FEDER, 51.680 euros son de fondos propios y 656.320 euros corresponden a una operación financiera a largo plazo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here