13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Los empresarios de Tomelloso aprenden la importancia de la comunicación no verbal durante una negociación

centro excelencia tomelloso

El Centro de Excelencia de Tomelloso organizó en la tarde del jueves dos jornadas formativas dirigidas a reforzar las habilidades de comunicación no verbal y la capacidad negociadora de los empresarios de la zona.

La educación y las buenas maneras son muy importantes en una negociación, pero a veces nuestros gestos dicen lo contrario de lo que estamos exponiendo. La comunicación no verbal juega un importante papel en cualquier ámbito, pero mucho más en el mundo de los negocios donde a veces un mal gesto puede dar al traste con el mejor de los acuerdos.

Aprender a controlar el lenguaje corporal fue el objetivo central de la jornada “Habilidades de comunicación no verbal para la mejora de la venta”, la primera de dos sesiones formativas celebradas este jueves en la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso.

Bogas Bus

Juan Salazar, experto en gestión y dirección de proyectos de Organización y Recursos Humanos, explicó a los presentes que la comunicación no verbal dice mucho de la persona que tienes delante: “A veces se dice una cosa pero con los gestos se comunica otra, por eso debemos aprender a estar coordinados a la hora de hablar y gesticular”, concluyó Salazar.

“Habitualmente damos mayor importancia a la comunicación verbal en detrimento de la no verbal; cuando ésta es clave. Además, conocer y observar el lenguaje corporal  facilita que nuestro mensaje sea más entendible y capte la atención de la otra parte, así podemos obtener ventajas competitivas para nuestros negocios”, apuntó Salazar, quien también fue el encargado de conducir el segundo taller centrado en habilidades de negociación.

Inma Delgado Fotografía New Born

El experto en gestión y dirección de proyectos detalló que la capacidad de negociar es una habilidad que la mayoría usa en su vida a diario “todo el mundo es un negociador, hay líderes que son habilidosos desde la cuna y otros que no lo son tanto, pero que pueden mejorar con pequeños cambios sus formas de conducir una reunión de empresa”. De este modo, Juan Salazar expuso los estilos de negociación actualmente empleados, así como trucos en los que apoyarse como puede ser el hecho de contar con un video comercial atractivo.

Actividades formativas como éstas forman parte del proyecto Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La iniciativa, cofinanciada con fondos FEDER, ya ha brindado a un total de 315 empresas la posibilidad de contar de manera gratuita con un plan de innovación que dé respuesta a las principales demandas detectadas por los consultores.

Tanto las actividades en abierto como las consultorías continuarán a lo largo de este mes de abril incidiendo en las siete temáticas del proyecto que van desde el sector aeronáutico al agroalimentario, pasando por el comercio, industrias mecánicas o energías renovables.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí