Salones Epilogo

El pasado sábado la cooperativa Vinicola de Tomelloso celebró su asamblea extraordinaria con el objetivo principal de renovar a su junta directiva, y las previsiones se cumplieron ya que tanto el presidente, Fernando Villena, la mitad de la junta, fueron reelegidos por unanimidad.

De esta forma, la mitad del consejo rector continúa, en este caso los vocales, con nombres conocidos en nuestro municipio como son Rafael Emilio Ropero Villena, Bautista Sampedro Reyes, Pilar Mateos.


Vinicola Inline

Sí entran a formar parte de la junta rectora de la cooperativa, como interventores de cuentas Francisco José Delgado Alarcón, José Ramón Catalán Martínez, y Vicente Zarco Serrano.

Por otro lado y según ha adelantado Fernando Villena en una entrevista concedida a enTomelloso.com, ya está todo preparado para comenzar con una nueva campaña de la vendimia. De esta forma, se espera que la próxima semana se comiencen a recoger ya viñas de chardonay, al haber alcanzado ya “entre 10,5 grados Y 11”.


AYTO – Tomelandia 2018

Y el resto conforme vayan alcanzado el grado necesario y “siempre en función de la meteorología”.

NORMAS DE LA VENDIMIA

Durante la asamblea del sábado también se trató las normas de la vendimia, incidiendo como cada año en el “pago por calidad”, algo que como ha resaltado el presidente de la vinícola “se lleva haciendo desde hace muchos años”.


AMFAR  – Fin de Año

Y esto, siempre en función de los parámetros sanitarios, que han de ser “equilibrados y en su punto óptimo para los vinos que se quieren elaborar en la bodega”.

Según ha explicado Villena, “se ha estado viendo cómo vienen las variedades de adelantadas, y una serie de parámetros para que entre con la mayor calidad posible, así como los grados mínimos para empezar a vendimiar y los máximos en ciertas variedades”.



 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here