16.4 C
Tomelloso
domingo, 19 mayo

Emilio Cepeda recoge el testigo de Fernando Villena y ya es nuevo presidente de ASAJA Tomelloso

La Asamblea de la organización local agraria ha renovado su Junta Directiva. Un nuevo grupo de agricultores de la localidad toma las riendas para seguir luchando por los intereses del sector agrario

La Asamblea Local de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Tomelloso ha elegido por unanimidad a Emilio Cepeda nuevo presidente de la organización local. Encabeza una Junta Directiva formada por Luisa María Rodrigo, como vicepresidenta primera; Alejandro Cañas, vicepresidente segundo; José María Rodrigo, como secretario general; Pedro Pablo Quevedo, tesorero; y Miguel Ángel Morales, como vocal. Un grupo renovado de agricultores tomelloseros toma las riendas para seguir luchando por los intereses del sector agrario.

El secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, ha agradecido al nuevo equipo “que coja las riendas para seguir creciendo con la organización, cuando además el sector primario no pasa por sus mejores momentos”. Asimismo, Rodríguez ha reconocido el trabajo de la Junta Directiva saliente por la gran dedicación, el incansable esfuerzo realizado en beneficio de todo el sector agropecuario. Ha destacado la figura de Fernando Villena, el histórico dirigente que “durante más de treinta años ha defendido como pocos al sector agropecuario”. Su impecable trayectoria y su gran contribución al sector vitivinícola han sido destacadas en el acto, en el que también han estado miembros de del Comité Ejecutivo Provincial.

Cepeda ha tenido emotivas palabras al equipo antecesor porque “han dejado un importante legado que seguiremos construyendo y mejorando en los próximos años”. Ha asegurado que “cada uno de los nuevos miembros ha sido elegido por su compromiso con el sector agropecuario y su visión para llevar a ASAJA hacia nuevos horizontes”. Cepeda ha explicado que el objetivo principal será siempre la defensa de las explotaciones familiares y empresas agrarias que forman el corazón de Tomelloso. Además, ha detallado que en esta nueva etapa trabajarán “para fomentar la formación profesional, técnica, social y cultural de los socios”.

La elección se ha producido como último punto del orden del día de una Asamblea a la que fueron convocados todos los socios de la localidad, y en la que el secretario general de ASAJA Ciudad Real ha informado del intenso proceso de negociaciones de la Organización con las administraciones surgido al calor de las movilizaciones, convocadas por ASAJA desde el pasado mes de febrero, ante la situación que atraviesa el sector primario. También ha explicado los motivos por lo que ASAJA no ha firmado las propuestas del Ministerio de Agricultura, dado que éstas no se ajustan a las demandas de la Organización y de los agricultores y ganaderos que han salido a la calle en los últimos meses. Ha dibujado cuál es la situación actual del sector vitivinícola, oleícola, cultivos herbáceos, la agricultura ecológica, el comportamiento de los mercados y de los hábitos de consumo. Por último, ha insistido en la necesidad de que no haya recortes en el agua tras las últimas precipitaciones registradas.

Emilio Cepeda recoge el testigo de Fernando Villena y ya es nuevo presidente de ASAJA Tomelloso
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí