La diputada regional del PSOE, Blanca Fernández, ha señalado que si por algo se ha caracterizado el Gobierno de Castilla-La Mancha desde que María Dolores de Cospedal asumió el gobierno es por “ser una de las regiones cuyas empresas y ciudadanos han sido más castigados por unas medidas tan negativas y agresivas”.

Fernández ha señalado que en los dos años desde que Cospedal tomó el mando del Gobierno castellano-manchego, la región ha experimentado la mayor caída del Producto Interior Bruto de todas las comunidades autónomas (3%), y ha visto cómo 5.000 trabajadores autónomos se han visto obligados a cerrar sus negocios y más de 6.000 empresas se han dado de baja en la Seguridad Social.BLANCA_FERNANDEZ



Fernández cree que “no es de recibo que los dirigentes de PP quieran camuflar la realidad a los ciudadanos con propaganda y con mentira tras mentira”, al explicar que, por ejemplo, “las ayudas al sector empresarial son tan escasas que no están solucionando el grave problema que tienen”.

Castilla-La Mancha ha llegado a la cifra récord de 311.100 desempleados, 100.000 más en sus dos años de gestión, y “lamentablemente, tenemos que decir que hay 90.000 hogares con todos sus miembros en paro”, ha manifestado Fernández.



 “¿Es este el modo en el que el senador del PP Miguel Ángel Rodríguez cree que la señora Cospedal está salvando económica y socialmente a Castilla-La Mancha?”, se ha preguntado la responsable socialista, para añadir que “si hay algo en lo que por desgracia la señora Cospedal ha situado a nuestra región es por ponerla como referente del caso Bárcenas con el presunto cobro de una comisión ilegal a cambio de una adjudicación”.

Aeropuerto de Ciudad Real


Advertisement
Advertisement

Respecto al proceso de liquidación del Aeropuerto de Ciudad Real, Fernández ha recalcado que “siempre se trató de una infraestructura privada que contó con el apoyo de todas, repito, todas las instituciones públicas. Eso fue lo responsable en aquel momento y no la leña de árbol caído que está intentando recoger ahora el Partido Popular, hasta el punto de mentir de forma consciente y torticera, pues aluden a un aval concedido  por parte del anterior Gobierno del que jamás de ejecutó ni un euro”.

Por el último, Fernández ha respondido que “quienes sí se beneficiaron del aeropuerto de Ciudad Real fueron precisamente personas con altas responsabilidades en la infraestructura que todos conocemos con nombre y apellidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here