reunion fecir

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) apuesta por la eliminación de cargas administrativas, demanda que viene solicitando desde hace largo tiempo, con el objetivo de facilitar la labor diaria de pymes y autónomos.



Con este motivo, FECIR, integrada en CECAM, anuncia que gracias a un convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP) para la identificación y  reducción de las cargas administrativas que soportan las empresas, se va a llevar a cabo una jornada, organizada por la patronal regional yúnica que se celebrará durante este año en Castilla-La Mancha, con el objetivo que los asistentes puedan trasladar en primera persona al responsable del Ministerio, aquellos trámites que consideren innecesarios y dificultan su actividad, provocándoles pérdida de tiempo y dinero.

Tendrá lugar el próximo jueves, 8 de octubre, en la sede de CECAM en Toledo y contará con la asistencia de Rocío Pérez de Sevilla Ruiz Granados, vocal asesor de la Dirección General de Modernización Administrativa, procedimientos e impulso de la administración electrónica, y Enrique Roda López-Otazu, coordinador del Proyecto de reducción de cargas administrativas, de CEOE-CEPYME.

Se trata de aquellas obligaciones de información que han de suministrar las empresas a los distintos niveles de la Administración, bien para iniciar una actividad, bien para desarrollarla. Es el llamado “papeleo” que en unas ocasiones es necesario para garantizar la seguridad jurídica, pero en otras está obsoleto, es innecesario o se pide por duplicado.



FECIR anima a los empresarios de la provincia a participar, ya que pueden aportar a la hora de identificar los obstáculos administrativos que dificultan el crecimiento de las empresas y, por tanto, ralentizan el desarrollo económico de nuestro país.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre