Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El IES Francisco García Pavón de Tomelloso acoge una jornada formativa para futuros técnicos en Comercio Internacional

Organizada por FECIR y CECAM

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR CEOE-CEPYME), dentro de su participación en la colaboración suscrita entre CECAM e IPEX, ha organizado, en el I.E.S. Francisco García Pavón de Tomelloso, una jornada formativa para futuros técnicos en Comercio Internacional.

El ponente, Jesús Cañadillas, managing director de la consultora especializada en negocios internacionales, GLOBESPAIN, ha dado una visión general del Comercio Internacional en España y, más concretamente en Castilla-La Mancha, sobre los países a los que exportamos y los productos más demandados por los mismos, comparando con los países competidores en volumen y precio. Aunque obviamente ha centrado su presentación en productos procedentes de la industria agroalimentaria como el queso, vino, aceite o embutidos, no ha querido olvidar otras industrias de la provincia de Ciudad Real que también están destacando en los diferentes mercados internacionales. Tanto el alumnado como el profesorado del centro se han mostrado muy participativos en la sesión, la cual ha sido valorada muy positivamente tanto por organizadores como por asistentes.

Para FECIR y para el propio ponente es esencial la formación de los/las profesionales que, en un futuro cercano, serán responsables de la expansión internacional de las empresas. Por este motivo considera esenciales este tipo de actividades, como la celebrada en el Centro de Formación Profesional de Tomelloso, uno de los más veteranos y que se encuentra en zona de influencia de algunas de las principales empresas de nuestra provincia.

FECIR no descarta realizar este tipo de sesiones en otros centros formativos de la provincia, actividad que se complementa, dentro de su trabajo en COMERCIO EXTERIOR, con asesoramiento a empresas y trabajadores en esta materia; la organización, conjuntamente con CECAM de misiones comerciales y/o asistencia a ferias internacionales; o jornadas formativas para empresas, como la que realizará esta misma semana en Manzanares (en colaboración con la Asociación Empresarial y el Ayuntamiento de la localidad) y que presentará, a los negocios locales, las  oportunidades de acceso al mercado internacional que se abren a través de nuevas herramientas y estrategias en el Comercio ON LINE.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí