BLANCA_FERNANDEZ-4

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, considera que “es una insensatez criticar a la Diputación por dedicar todo el dinero público que se pueda a generar empleo en una provincia como la nuestra donde hay 80.000 personas en paro”.



Fernández señalaba que el plan está dotado de 5,5 millones de euros y que  ha aumentado  un 10% su partida, precisamente por la elevada tasa de desempleo que sufre Ciudad Real (33,3%) y por el aumento de los casos de familias con todos sus miembros en paro, concretamente 23.000 a día de hoy.

Una “insensatez” la manifestada por el portavoz del Partido Popular en el Diputación ciudadrealeña, David Marín, pues resalta Fernández que “la Diputación pone planes de empleo donde Cospedal los ha quitado, pone becas de comedor donde Cospedal las ha quitado y también pone ayudas de emergencia social y becas para libro donde Cospedal las ha quitado”.

“Lo que tendría que estar haciendo David Marín es dándole las gracias a la Diputación porque haya planes de empleo también en su ayuntamiento”, Corral de Calatrava. No en vano, la responsable socialista ha destacado los 180.145 euros invertidos por la institución provincial en el periodo 2011-2014 en ese municipio gobernado por el propio Marín, o los 24.150 euros que ya tiene presupuestados para el nuevo plan de empleo 2015.

Además, le recomienda al dirigente ‘popular’ “que hable con los ciudadanos que han podido trabajar gracias a los planes de la Diputación de Ciudad Real, o si lo prefiere con los alcaldes del PP que muestran abiertamente su agradecimiento por estas medidas y que para nada entienden ni comparten esa actitud grotesca e incoherente”.



Por último, Fernández ha indicado que en lugar de criticar de forma gratuita y sin criterio el esfuerzo inversor y el compromiso de la institución provincial a la que representa, “lo que tiene que hacer Marín es pedirle a Cospedal que en lugar de boicotear FENAVIN, una feria estratégica importantísima para el sector del vino en la provincia, que la financie”, pues le recuerda que su responsabilidad está con la Diputación a la que representa y no con los intereses partidistas “con tal de defender lo indefendible, como son las políticas de recortes extremos que aplica Cospedal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here