Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

“No se puede ser tener una actitud más desleal y cobarde”. Así ha reaccionado la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, tras escuchar al portavoz del Partido Popular en la Diputación, David Marín, exigirle agilidad en la puesta en marcha de los planes de empleo a esta institución provincial que él mismo representa cuando en ningún momento ha realizado la misma petición al Gobierno de España y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Fernández ha señalado que es “surrealista y paradójico”, asistir a este tipo de declaraciones, al recordar que el propio Marín, en su calidad de alcalde de Corral de Calatrava, se está beneficiando de los únicos planes de empleo puestos en marcha, que son los de la Diputación. “No es capaz de pedirle al Gobierno de España y a la Junta que saque planes de empleo y, sin embargo, a la única institución que los saca y que está ayudando a su pueblo y a toda la provincia a crear empleo sin tener competencias, le exige todavía más”.BLANCA_FERNANDEZ



La responsable de Organización de los socialistas ciudadrealeños ha manifestado que lo de Marín es “darle una vuelta de tuerca más y caer en un comportamiento absolutamente desleal, puesto que ha recibido 70.000 euros de la Diputación Provincial destinados a planes de empleo. “¿Saben cuánto ha recibido del Gobierno regional? Ceros euros”.

Para Fernández, no cabe la menor duda de que esta salida de tono de David Marín obedece a una clara estrategia urdida por el Partido Popular en la provincia de Ciudad Real, pues días antes el presidente provincial de los ‘populares’, Carlos Cotillas, realizó la misma crítica casi en términos similares.


DO La Mancha 700×200

De hecho, consciente de esta incoherencia  manifiesta de los dirigentes del PP, Blanca Fernández ha recordado que sucede lo mismo con Carlos Cotillas, que como alcalde de Tomelloso ha recibido casi 600.000 euros para planes de empleo y absolutamente nada del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Fernández ha señalado que “si somos valientes para pedirle a la Diputación determinadas cosas, seamos valientes para exigirle a Cospedal las mismas, por eso les pido al señor Marín y al señor Cotillas que sean valientes, que dejen esa actitud cobarde con Cospedal y la misma exigencia que hacen con el presidente de la Diputación la hagan con el Gobierno regional”.

SAT San Jose

Por último, la dirigente del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha dicho no entender ese posicionamiento fuera de cualquier sentido común de David Marín y Carlos Cotillas, pues ha recordado que la Diputación Provincial presidida por el socialista Nemesio de Lara “ya sacó tres planes de empleo por importe de 10 millones de euros a lo largo del ejercicio pasado, por cero euros de la Junta, y seguirá sacando más planes de empleo este año, que no le queda la más mínima duda a nadie”, tal y como ha avanzado Fernández.

GEACAM



Blanca Fernández, ha ofrecido colaboración leal y total al Gobierno de Castilla-La Mancha para evitar el cierre de la Empresa Pública de Gestión Ambiental (Geacam) así como los más de 2.200 puestos de trabajo.

Ese es el único objetivo y a la vez la condición que han puesto los socialistas al Ejecutivo que preside Dolores de Cospedal en el conflicto abierto con los trabajadores y sindicatos representantes de Geacam y que plasmarán en forma de moción a presentar en todos los municipios en los que existen profesionales de la empresa pública encargada de la conservación medioambiental y de la extinción de incendios.



En el caso concreto de la provincia de Ciudad Real, Fernández ha cifrado en aproximadamente 500 las familias que viven directamente de la actividad que genera Geacam, pequeño municipios en su inmensa mayoría que recibirían un mazazo en el supuesto de que finalmente Cospedal decidiera cerrar esta empresa pública. Por ello, y apelando a la “sensibilidad” hacia los trabajadores del Geacam, desde el PSOE esperan contar con el apoyo de los alcaldes y concejales del Partido Popular en todos y cada uno de los pueblos afectados.

Fernández ha asegurado que “si la intención de la señora Cospedal es salvar Geacam, nosotros le tendemos la mano para buscar soluciones conjuntas”, pues considera la responsable socialista que la Junta de Comunidades “aún está a tiempo de reaccionar, pero tiene que demostrar que en su intención está salvar la empresa”.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Este es el deseo mostrado de forma clara por el PSOE, aseguran, si bien es cierto que se temen mucho que lo que quiere el Gobierno regional es cerrar Geacam. Una preocupación justificada en los movimientos mostrados tanto por la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, como por la propia presidenta Cospedal, en “su estrategia perfecta de realizar un ERE ilegal, que se declare fraude de ley y nulo y partir de aquí tener todas las justificaciones”, ha dicho la portavoz de Agricultura del PSOE en las Cortes.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here