Seminario_Diocesano_Ciudad_Real_02

La Fiscalía de Ciudad Real ha presentado denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la capital sobre el presunto caso de abusos sexuales a menores en el Seminario Diocesano y el titular del mismo ya ha abierto diligencias.

Según ha confirmado a Europa Press el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Luis Huete, la denuncia ha sido admitida y ha empezado la instrucción del caso.

En este sentido, Huete ha indicado que el titular estará pendiente de tomar declaración a los niños afectados, los cuales –ni ellos ni sus padres–, habrían presentado todavía denuncia y solo «habrían sido oídos en el expediente interno que abrió el Obispado».

Preguntado sobre cuántos niños se verían afectados, Huete no ha confirmado ninguna cifra, aunque ha indicado que «hay varios niños».

Los hechos, según ha puntualizado, «dentro de la gravedad que tienen siempre los asuntos relacionados con niños, no están en la escala alta de gravedad».

La denuncia de la Fiscalía ante el juzgado se produce después de que, este jueves, la Diócesis de Ciudad Real le trasladara un informe interno sobre los posibles abusos de un sacerdote a niños que estudian la ESO en el Seminario.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre