Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Un seminario de la UCLM abordará la diversidad afectivo-sexual, la inclusión y la igualdad en el ámbito educativo

En el marco de la III Campaña de Sensibilización para Jóvenes ‘Conoce la Agenda 2030’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el 19 de octubre en la Facultad de Educación de Toledo el seminario ‘Diversidad afectivo-sexual, inclusión e igualdad en al ámbito educativo’ impulsado desde la Fundación General de la UCLM en el marco de la III Campaña de Sensibilización para Jóvenes ‘Conoce la Agenda 2030’. La actividad cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, la Consejería de Bienestar Social y el Instituto de Resolución de Conflictos de la UCLM.

Con desarrollo presencial en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas entre las 10.00 y las 14.00 horas, la iniciativa abordará la educación afectiva-sexual en las aulas, “ya que se trata de un ámbito de actuación didáctica que depende de muchas situaciones que se dan alrededor del alumnado y su entorno familiar, como son el nivel académico, la situación ideológica tanto de la familia como del país o las tradiciones culturales o religiosas”.

Desde la organización, explican que la gran diversidad que se da actualmente en los centros educativos “provoca una clara necesidad de conseguir una educación integral, siendo un reto que se debe afrontar para poder alcanzar una sociedad más solidaria y respetuosa con los demás”. En este sentido, recuerdan que el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 es “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas”. Entre sus metas, está dar respuesta a las necesidades de la infancia teniendo en cuenta las cuestiones de género, así como ofrecer “entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces”.

Tras la inauguración, en la que están previstas las intervenciones del decano de la Facultad de Educación, Felipe Gertrudix; de la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, y de la delegada del Rector para Políticas de Igualdad, Carmen Díaz Mora, dictará la ponencia inaugural la activista en la lucha por los derechos del movimiento LGTBI y presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé.

Bogas Bus

Posteriormente, se desarrollarán sendas mesas sobre proyectos de sensibilización en la formación del profesorado y sobre experiencias y organizaciones en el ámbito educativo, en las que participarán representantes de la Asociación Arcópoli, de la Fundación Triángulo o de la Asociación LGTB de CLM Bolo Bolo, entre otros.

El seminario que se celebra este jueves en Toledo es el quinto de la III Campaña de Sensibilización para Jóvenes ‘Conoce la Agenda 2030’, que ha incluido sesiones en los campus de Albacete y Ciudad Real sobre acciones contra la desigualdad y voluntariado universitario, migraciones y refugiados, salud, desarrollo y cooperación internacional y el derecho humano a la alimentación. La campaña concluirá el 29 de noviembre en Ciudad Real con el seminario ‘Desarrollo de procesos de paz y vulneraciones de derechos en el mundo actual’.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí