Salones Epilogo

La portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha asegurado que Page “ha tenido la desfachatez” de gastarse el dinero de los ciudadanos en el sueldo del vicepresidente que apoya el referéndum ilegal de Cataluña y en pagar los sueldos de los radicales de izquierdas que no defienden la unidad de España pero no ha sido capaz de recoger en los presupuestos las ayudas para medicinas y pañales de los menores dependientes de Castilla-La Mancha que la Plataforma por la Dependencia lleva más de un año solicitando.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En este sentido, ha denunciado que, en los presupuestos de 2017, “se ha consumado el abandono” de los niños grandes dependientes de la región por parte del Gobierno PSOE-Podemos y ha afirmado que “los elegantes despachos, pisar moqueta y el poder les han hecho olvidar las promesas que en su día realizaron a los dependientes y a sus familias”.

Según ha recordado, la propuesta del pago de las medicinas y los pañales a los menores grandes dependientes fue realizada por la Plataforma por la Dependencia a los tres grupos políticos con representación parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha pero solo el PP la recogió en una de sus enmiendas ya que tanto García-Page como García Molina la rechazaron.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Está convencida de que “con esta actuación tan bochornosa, abocan a muchos padres a elegir entre comprar la medicación y los pañales a sus hijos o pagar las facturas para mantener sus viviendas”. Además, ha aclarado que PSOE y Podemos han rechazado pagar estas prestaciones que a lo largo del año tendrían un coste de 900.000 euros y, sin embargo, dejan de gastar 34 millones de euros de la partida dirigida a los dependientes. Valentín ha preguntado por qué esos 34 millones de euros no se han destinado a los dependientes y por qué no pueden sacar 900.000 euros de esa partida que luego no sabemos dónde se la gastan.

Por otro lado, la diputada regional ha destacado las “cifras tan escandalosas” que sigue arrojando el Imserso sobre dependencia y, refiriéndose al último mes, ha destacado que hay 5.766 expedientes sin dictaminar, “a este ritmo, se tardarían 24 años en evaluar a estos solicitantes y en determinar la prestación a la que tienen derecho”. También se ha referido a las 3797 prestaciones económicas que se han perdido desde el inicio de la legislatura, cuando, en campaña, Page prometió reactivar las prestaciones económicas dirigidas a los familiares que cuidan a los dependientes. Además, ha recalcado que, al cabo de dos años de Gobierno del PSOE, más de 14.100 personas se encuentran en el limbo de la dependencia, personas que tienen sus derechos reconocidos y no reciben ningún tipo de prestación ni servicios. También hay 4.600 dependientes con derecho a ayudas han fallecido sin recibirlas abandonados por el Gobierno sin alma de Page.


Dipu CR – Aniversario Edificio

“Esta gestión es una vergüenza y Page se merece cada vez más el premio gente sin alma obtenido con el voto de casi 7.000 castellano-manchegos”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here