Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20160718 MICRO AYUDA FUNDACION CAJA RURAL FACTO TOLEDO

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha elogiado la “excelente labor” de la Asociación de Apoyo a las Familias con Altas Capacidades de Toledo (Facto) en la entrega a esta entidad de una de las diez Micro Ayudas de 1.500 euros a proyectos de acción social del ámbito de actuación de la Caja.



El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, entregaron el cheque de la Micro Ayuda a la presidenta de Facto, Mar de Gabriel, su vicepresidenta, Evangelina Andrés, y su tesorero, Jesús Alberto Luna.

El proyecto de Facto ganador de esta Micro Ayuda es el de “Inteligencia emocional para niños con altas capacidades”, centrado en trabajar la parte emocional de estos pequeños para equilibrar su falta de sincronización en su desarrollo intelectual, social, afectivo, físico y motor.


DO La Mancha 700×200

De él se podrán beneficiar directamente 35 niños e indirectamente 31 familias, que hacen una “enorme valor para integrar socialmente al colectivo con altas capacidades”, aseguró López-Casero.

Niños de inteligencia superior


Estos niños, al contar con una inteligencia superior, gran creatividad e imaginación y una curiosidad insaciable, tienen en muchos casos problemas de integración y aislamiento, lo que les convierte en personas especiales, con necesidades y exigencias diferentes a las de los demás.

Gómez Mora y López-Casero dieron la enhorabuena a Facto por hacerse merecedora de esta Micro Ayuda, “pequeña en cuantía económica, pero grande en intención de servir de estímulo y acicate al trabajo de esta asociación y dar visibilidad a su labor humilde y callada y a su compromiso social”.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Según la directora de la Fundación, “mediante esta ayuda se ha querido apoyar una enorme labor, un trabajo encomiable, muy callado y muy desconocido de Facto, que se ocupa de un colectivo también muy poco conocido para la mayoría de las personas de la región y que es muy importante hacerlo visible para que todo el mundo lo conozca y lo apoye”.

López-Casero destacó que esta entidad “tiene un proyecto muy interesante que mejora el aprendizaje, la atención, la creatividad y el rendimiento académico de los niños, con una metodología muy particular y activa”.


Ayto Tomelloso – supernenas

“Sin duda alguna, trabajan para que estos niños puedan ser adultos perfectamente integrados en el futuro”, subrayó.

80 proyectos


Bogas Bus

Las terceras Micro Ayudas de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha han recaído en diez entidades no lucrativas de la región y de Ávila que luchan contra la pobreza, la vulnerabilidad social y la mejora de la calidad de vida de personas enfermas.

Un total de 80 proyectos se han presentado a esta edición, de los que han sido seleccionados diez: los de Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería de Albacete, Asociación de Parkinson de Villarrobledo, Aspaym Castilla y León de Ávila, Asociación Ahire de Ciudad Real, Almida de Ciudad Real, Ademtac de Cuenca, Facto de Toledo, Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha de Toledo, Alcer Toledo y Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara.


Euronics

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha puso en marcha en 2015 la primera y segunda edición de sus Micro Ayudas, con más de 11.600 beneficiarios entre las 20 asociaciones premiadas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here