7.5 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Caja Rural de C-LM financiará un máster destinado a ejecutivos de empresas valorado en 5.700 euros

Caja Rural de Castilla-La Mancha impulsará a partir del 23 de febrero el ‘Máster in Executive English’, valorado en 5.700 euros, pero que tras el apoyo de la entidad costará 1.700 euros e incluso podrá ser totalmente gratuito para algunos participantes. El programa está dirigido a ejecutivos, consejeros delegados, presidentes o directivos de empresas y constará de 400 horas en total de formación hasta la última semana de junio.

El máster ha sido presentado este jueves, 11 de enero, en Toledo, por el presidente de Caja Rural y su Fundación, Javier López; el gerente de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz; y el director general de la empresa ‘Get Brit!’, Víctor Vicente. El plazo de inscripción finaliza el 1 de febrero a través de la web www.fundacioncajarural.es.

Las plazas disponibles para el programa son de 18 personas por grupo y para que se realice deberá haber un mínimo de 9 alumnos apuntados, se abrirán grupos según los niveles y se realizará en Toledo, Ciudad Real o en ambas localidades –según la demanda–.

López ha dicho que desde la entidad se ha querido apostar por un «programa interesante y especial», ya que los mercados de venta «exigen estar a la altura y al nivel del resto de países y regiones que dominan el idioma universal del comercio y de la venta», a lo que ha añadido que hay datos que dicen que de las 3.750 personas que manejan Internet, «el 80 por ciento lo hacen en inglés», por eso ha aseverado que desde Caja Rural «apostamos fuerte por este programa».

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha ha destacado que este es «un compromiso y una responsabilidad» de la entidad con la economía social de la región, de ahí apostar por este programa que «avalará el desarrollo personal y profesional de los participantes».

ES «NECESARIO» HABLAR INGLÉS

El gerente de la Fundación Caja Rural ha destacado que cada vez necesitamos «hablar más en inglés», y por eso desde la entidad se ha visto que «el asunto hay que afrontarlo profesionalmente», ya que lo idóneo para un trabajo profesional es «buscar un programa para ejecutivos en el que se hable inglés ejecutivo».

Muñoz ha asegurado que ya hay apuntadas 17 personas, al tiempo que ha dicho que espera que «sea un éxito», ya que «el problema existe y el remedio que se pone es suficientemente bueno». Con este programa Caja Rural de Castilla-La Mancha se compromete a que la gente «suba su nivel de inglés», esto requiere un «compromiso de quien va a estudiar», por lo tanto aquel que se apunte al máster «tiene que saber que va a trabajar mucho», ha destacado.

El gerente ha afirmado que el compromiso de Caja Rural de Castilla-La Mancha «es fuerte» ya que el programa tendría un coste de 5.700 euros y se va a poner a un precio de venta de 1.700 euros, a lo que ha añadido que incluso hay gente «a la que podría salirle gratis» si tiene Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

De otro lado, el director general de ‘Get Brit!’ ha afirmado que trabajar con Caja Rural «es un orgullo», ya que se trata de una de las entidades «con más proyección, no sólo de Castilla-La Mancha, sino de toda España».

Vicente ha destacado que el proyecto se enmarca dentro del Instituto ‘Life’, que canaliza todo el tema de análisis, investigación y formación ejecutiva dirigida a directivos, presidentes o gerentes de empresas.

Bogas Bus

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

En cuanto a los objetivos del programa estos son consolidar las diferentes destrezas del participante en inglés; dotar al participante de las habilidades necesarias para poder comunicarse de manera fluida y profesional en inglés; desarrollar competencias propias de la oratoria dentro de contextos empresariales; certificar su nivel de inglés profesional por un organismo de referencia, en este caso Cambridge English; y potenciar la confianza y el liderazgo de los participantes en un entorno internación con el inglés como lengua vehicular.

El responsable de la empresa ha añadido que si el alumno hace todo el programa «va a conseguir el resultado que se proponga», ya que tendrá una carga de trabajo importante porque se trata de un máster «para aprender a comunicarte en los contextos profesionales».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí