FernandoMora 230913

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que el informe de la Defensora del Pueblo conocido el pasado jueves y en el que la región aparece entre las comunidades que más quejas sanitarias recibieron en 2013, pone en evidencia la «mala gestión» de los recursos sanitarios castellano-manchegos «de forma descarada».


Bodegas Verum

En rueda de prensa, el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialistas en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha indicado que este informe «viene a corroborar lo que pasa en la Sanidad en Castilla-La Mancha» y que el PSOE —ha dicho— viene «advirtiendo» desde hace tiempo.

«Son muchos los ciudadanos que acuden a la Defensora para que atienda lo que la Administración no atiende», ha indicado el parlamentario socialista, quien ha añadido que «no hay excesiva colaboración por parte de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales a la hora de responder a lo que la Defensora dice en su informe».


PP – Feria Tomelloso 2019

Así, tras recordar las recomendaciones que hace el informe en materia de demora en procedimientos quirúrgicos, pruebas diagnósticas o el «incumplimiento» de la Ley de Garantías, Mora ha indicado que las cifras «ponen en evidencia que la Consejería, Cospedal y el SESCAM no pueden seguir engañando a la gente al hablar de excelencia en la Sanidad».

Precisamente, sobre la Ley de Garantías, el dirigente socialista ha hecho alusión a una circular que ha afirmado que se está mandando a los servicios de salud «en la que se dan indicaciones para que los pacientes no se acojan» a esta norma, ha dicho.


PP – Feria Tomelloso 2019

A preguntas de los medios, Mora ha vuelto a asegurar que el Consejero del ramo, José Ignacio Echániz, «está haciendo una política muy dura de oposición» a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y que «le está haciendo el mayor agujero al Gobierno de Castilla-La Mancha».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here