Robisco y Velázquez en la entrega del documento sobre el convenio sanitario-060416

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este miércoles un escrito en la sede del Gobierno regional en el que hacen responsable al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «de las consecuencias que la eliminación del convenio sanitario» con Madrid pueden llegar a suponer para los castellano-manchegos afectados por el mismo.



Los parlamentarios del PP Carlos Velázquez y Lorenzo Robisco han sido los encargados de acudir a registrar esta carta en la que responsabilizan «a él directamente» de un tema «del que ha hablado muy poco» y que ha «decidido unilateralmente», como es el de «cargarse y eliminar un derecho que ya tenían adquirido los ciudadanos de Guadalajara y del norte de la provincia de Toledo».

Los ‘populares’ han defendido que el convenio sanitario que tomó forma hace un año «daba respuesta y solución a la demanda más importante en asistencia sanitaria» pero García-Page, «haciendo uso de una política revanchista, de un profundo desconocimiento de la geografía castellano-manchega y de un profundo cinismo, porque este convenio fue votado por él en el Senado, quiere eliminar un convenio que cumplías las expectativas y demandas de los vecinos del norte de la provincia de Toledo» para los que la decisión «va a suponer un auténtico jarro de agua fría».

Además, Velázquez ha indicado que si había algo que no les gustaba del convenio, a través del artículo 6 del mismo y dentro de la Comisión de Seguimiento, se puede mejorar el texto, pero «en ningún momento les ha importado nada la Comisión, ni se ha convocado para mejorar el convenio», por lo que «no engañan a nadie, ni a los vecinos de Guadalajara ni a los del norte de la provincia de Toledo.

En el mismo sentido, Lorenzo Robisco ha adelantado que lucharán «con uñas y dientes para que este logro no nos lo cercenen», y ha lamentado que el presidente regional les haya estado «engañando pleno tras pleno, pregunta tras pregunta, porque no quería convocar la Comisión de Seguimiento».

Además, ha explicado que el Ejecutivo «primero tiene la obligación de pagar lo que debe y cumplirlo y garantizar durante su mandato que el convenio sanitario íntegramente va a existir para todos los castellano-manchegos que tienen derecho».

Preguntados por el hecho de que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, vaya a llevar este asunto al Consejo Interterritorial de Salud, Lorenzo Robisco ha indicado que «pueden llevar los planteamientos que quieran de ámbito nacional, pero estamos diciendo que el convenio que se firmó, de referencia internacional, es muy favorable para los intereses de los castellano-manchegos y eso tiene un coste, nos guste o no». «El debate de la financiación que lo planteen donde corresponda», ha añadido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre