Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Sanidad abre plazo de inscripción para la convocatoria de Formación Sanitaria Especializada

En el periodo comprendido entre las 14.30 horas del 8 de septiembre y las 08.59 horas del día 11 de septiembre no se podrá acceder a la presentación y registro electrónico de las solicitudes

El Ministerio de Sanidad ha abierto este viernes, 1 de septiembre, el plazo de presentación de solicitudes para participar en la convocatoria 2023/2024 de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE).

Los titulados en Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología Biología, Física o Química que deseen optar a alguna de las 11.607 plazas ofertadas deberán solicitarlo por vía electrónica a partir de las diez de la mañana de este viernes, 1 de septiembre, en el siguiente enlace: ‘https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml’.

Concretamente, el plazo estará abierto desde las 10 horas del viernes 1 hasta las 14.30 horas del viernes 8 de septiembre; y, desde las 9 horas del lunes 11 hasta las 17 horas del viernes 15 de septiembre, tal y como consta en la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 24 de agosto.

En el periodo comprendido entre las 14.30 horas del 8 de septiembre y las 08.59 horas del día 11 de septiembre no se podrá acceder a la presentación y registro electrónico de las solicitudes por tareas de mantenimiento de la plataforma de Gestión Integrada de Sistemas de Registro (GEISER) de la Administración General del Estado.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Se mantiene el procedimiento electrónico en todas las fases del proceso, desde la presentación de solicitudes, hasta la interposición de reclamaciones/recursos y para la adjudicación electrónica.

La oferta 2023/2024 constituye, por quinto año consecutivo, la mayor oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) de la historia. Las 11.607 plazas fijadas por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) suponen un incremento del 3,9 por ciento respecto a la convocatoria anterior y de un 38 por ciento respecto a la convocatoria de hace cinco años.

Por titulaciones, a Medicina corresponden un total de 8.772 plazas; a Enfermería, 2.108; a Farmacia, 340; a Psicología, 247; a Biología, 65; a Física, 48; y a Química, 27. La especialidad con mayor oferta es Medicina Familiar y Comunitaria, para la que se convocan 2.492 plazas, 37 más que el año anterior.

Las pruebas de acceso están previstas para el 20 de enero de 2024, siguiendo el cronograma habitual. La estimación inicial es que el inicio de los actos de adjudicación comience en abril y la incorporación a la plaza adjudicada tenga lugar a finales del mes de mayo de 2024.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí