Salones Epilogo

Desayuno Informativo García-Page_270513__1

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que “yo ya sé que desde que Cospedal está en Castilla-La Mancha, cada vez sale (a la luz pública) algo relacionado con Bárcenas, o alguien de su familia o se tiene que enfrentar a un problema como el de los más 400 interinos despedidos (que ahora tiene que readmitir), el Gobierno de Cospedal saca a pasear algún espantajo o se inventan una nueva querella, creo que ya vamos por trece o catorce”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, que le preguntaban por la rueda de prensa ofrecida ayer por la consejera de Fomento en la que, según ella, la Sociedad de Carreteras de Castilla-La Mancha no había pagado el IVA de algunas obras relativas a los años 2010 y 2011.

Para Page, el problema, “es muy sencillo: Si tienen un problema con Hacienda, lo que tiene que hacer es lo que hacemos el resto, liquidarlo. Y si no lo tienen, que se asuman responsabilidades”. Explicaba que, en las administraciones públicas, empresas como lo fue en su momento la Sociedad de Carreteras pagan el IVA “una vez que la obra está terminada, certificada y pagada a la empresa adjudicataria”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por este motivo, y dado que las obras de las que habla ahora la Consejería de Fomento son relativas a los años 2010 y 2011, se preguntaba “si las obras de las que se discute el pago del IVA no habrán sido terminadas durante el mandato de Cospedal y le tocará a su Gobierno” hacer frente al pago de ese impuesto.

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha continuaba diciendo que “esta comunidad autónoma tiene liquidadas y auditadas todas las cuentas de todas sus empresas públicas, y esa Sociedad de Carreteras que Cospedal extinguió cuando llegó al Gobierno debió ser liquidada con todos los impuestos pagados”.



Además, insistía en que “si no están de acuerdo con la deuda tributaria que se les reclama ahora, que el Gobierno haga lo que hace cualquier ciudadano, que recurra”.

Por último, finalizaba con el primer argumento:”Es lo mismo de siempre, lo que llevan haciendo desde que llegaron al Gobierno. Yo ya le adelanto que en cuanto se vuelva a hablar de Bárcenas, de los sueldos y de los sobresueldos, o de los familiares de los políticos, más querellas y más espantajos sacará el Gobierno”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here