17.5 C
Tomelloso
miércoles, 19 junio

Una encuesta otorga 19 escaños a Page y la Junta lo ve como un «acicate para seguir profundizando en el desarrollo de C-LM»

Una encuesta afirma que de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ganaría los comicios con un 47,7 % de los votos

El vicepresidente segundo de Ejecutivo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado que la encuesta electoral conocida este jueves, que otorga 19 escaños al PSOE, es «un acicate para seguir esforzándonos más, para seguir trabajando más, para seguir profundizando más en el desarrollo y las oportunidades de esta región».

De este modo ha reaccionado Caballero preguntado por la encuesta realizada por EM-Analytics (Electomanía) entre el 27 de marzo y el 29 de abril de 2024, que publica El Español, que desvela que, de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ganaría los comicios con un 47,7 % de los votos y el PSOE sería el partido que más subiría respecto al 28M, cuando aglutinó el 45 % de las papeletas depositadas en las urnas.

Advertisement

«Tenemos un Gobierno y un presidente que, por encima de las ideas, de los colores y de las siglas, está centrado en gobernar esta región y hacerlo de una manera absolutamente moderada, buscando el consenso con las fuerzas políticas de la oposición en la medida de lo posible pero sobre todo con la sociedad», ha aseverado Caballero.

«Esto de que Page gobierna con la sociedad no es un lema, es una realidad. La prueba es que permanentemente existe un diálogo, el acuerdo y el consenso con organizaciones sociales, sindicales, empresariales de todo tipo. Y, en este sentido, nos alegra conocer encuestas que se hacen en estos días y que dicen que si hubiera elecciones el PSOE y Page volverían a revalidar la mayoría absoluta e incluso la ampliarían, la aumentarían en dos diputados más», ha terminado celebrando el número ‘tres’ del Ejecutivo castellanomanchego.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí