Salones Epilogo

Cristina Maestre_280314

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado hoy el aumento de la pobreza energética y social en la región y ha denunciado que el Ejecutivo autonómico no ha tomado “ni una sola medida” para hacer frente a este problema.


Virgen de las Viñas

Maestre se ha pronunciado así en rueda de prensa en la que ha hecho referencia al nuevo estudio de la Fundación FOESSA, “Pobreza y Cohesión Social” dado a conocer por Cáritas que revela que un millón y medio de hogares españoles padecen exclusión social severa, un 69,8 % más que en el año 2007.

La portavoz ha añadido, además, que el informe apunta que los más afectados son los niños y los jóvenes, algo que ha considerado “alarmante”.


Hidymec

Del mismo modo, ha hecho referencia a la reforma energética impulsada por el actual Gobierno central y ha avisado de que va a provocar que “las familias de Castilla-La Mancha” vayan a tener “todavía más dificultades”.

En este sentido, ha señalado que hay 70.000 familias de Castilla-La Mancha que no pueden pagar ni la luz ni el gas.


AMFAR  – Fin de Año

“Hay una cosa que indigna y Cáritas lo refleja: con la mitad del rescate que tiene previsto el Gobierno del PP a las autopistas de peaje, se podría garantizar la renta básica a 700.000 familias del país”, ha señalado Maestre, quien ha pedido al Ejecutivo que “rescate personas y no autopistas ruinosas”.

En el caso de Castilla-La Mancha, la portavoz socialista ha dicho que es “bochornoso salir siempre por ser los más pobres” y por ser una comunidad “gobernada por un gobierno casposo”.


Hidymec

Así, ha criticado que el Gobierno regional no plantee ninguna medida para hacer frente a la pobreza en la región y, en concreto, a la pobreza energética.

En este sentido, ha opinado que la propuesta anunciada por el PP en las Cortes regionales contra la pobreza energética es, a su juicio, “apenas una declaración de principios que echa balones fuera, es una tomadura de pelo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here