Populoos
17.5 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El PSOE denuncia el aumento de la pobreza en CLM y la inacción de la Junta

Cristina Maestre_280314

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado hoy el aumento de la pobreza energética y social en la región y ha denunciado que el Ejecutivo autonómico no ha tomado «ni una sola medida» para hacer frente a este problema.

Maestre se ha pronunciado así en rueda de prensa en la que ha hecho referencia al nuevo estudio de la Fundación FOESSA, «Pobreza y Cohesión Social» dado a conocer por Cáritas que revela que un millón y medio de hogares españoles padecen exclusión social severa, un 69,8 % más que en el año 2007.

La portavoz ha añadido, además, que el informe apunta que los más afectados son los niños y los jóvenes, algo que ha considerado «alarmante».

Del mismo modo, ha hecho referencia a la reforma energética impulsada por el actual Gobierno central y ha avisado de que va a provocar que «las familias de Castilla-La Mancha» vayan a tener «todavía más dificultades».

En este sentido, ha señalado que hay 70.000 familias de Castilla-La Mancha que no pueden pagar ni la luz ni el gas.

«Hay una cosa que indigna y Cáritas lo refleja: con la mitad del rescate que tiene previsto el Gobierno del PP a las autopistas de peaje, se podría garantizar la renta básica a 700.000 familias del país», ha señalado Maestre, quien ha pedido al Ejecutivo que «rescate personas y no autopistas ruinosas».

En el caso de Castilla-La Mancha, la portavoz socialista ha dicho que es «bochornoso salir siempre por ser los más pobres» y por ser una comunidad «gobernada por un gobierno casposo».

Bogas Bus

Así, ha criticado que el Gobierno regional no plantee ninguna medida para hacer frente a la pobreza en la región y, en concreto, a la pobreza energética.

En este sentido, ha opinado que la propuesta anunciada por el PP en las Cortes regionales contra la pobreza energética es, a su juicio, «apenas una declaración de principios que echa balones fuera, es una tomadura de pelo».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí