Salones Epilogo

Milagros Tolón_171213e

La portavoz de Empleo del PSOE, Milagros Tolón, ha criticado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, “que iba a solucionar el problema” del desempleo en la Comunidad Autónoma, “lo único que ha hecho es aumentarlo”, tal y como recogen los datos del número de parados de la región conocidos este viernes.


Bodegas Verum

En rueda de prensa, Tolón, que se ha mostrado satisfecha de todas las personas que han encontrado trabajo en la Comunidad Autónoma, ha remarcado que desde que gobierna Cospedal “en Castilla-La Mancha se han destruido 88.483 afiliados a la Seguridad Social”, siendo este un dato que “marca la tendencia en el mercado laboral” y que en la región “va muy mal”.


Selfietour – 50 sombras

“Hoy en Castilla-La Mancha estamos mucho peor que hace dos años porque tenemos más parados que cuando llegó Cospedal, menos ocupados y menos población activa que hace dos años, además de más del 22 por ciento de tasa de paro desde que es presidenta”, ha lamentado la parlamentaria socialista.

Dicho esto, ha instado a la responsable autonómica a que “deje de fabricar su burbuja económica igual que hicieron con la inmobiliaria, que se baje de la nube y baje a la calle” y pregunte cómo están viviendo las familias, porque en la Comunidad Autónoma actualmente existen 90.00 familias con todos sus miembros en paro.


AMFAR  – Fin de Año

CONTRATOS “TEMPORALES Y PRECARIOS”

Milagros Tolón ha advertido, además, de que el Gobierno regional ya ha elaborado tres presupuestos que no se ocupan de un problema como el del paro, ha alertado de la pérdida de poder adquisitivo ante la bajada de salarios y del hecho de que el 95 por ciento de contratos de 2013 sean “temporales y precarios”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Esto resume que la situación va mucho peor”, ha incidido la portavoz de Empleo socialista, que ha apuntado que hoy en Castilla-La Mancha “somos más pobres, más desiguales y la brecha salarial aumenta cada vez más”, generando “más crisis, más deuda, y más pobreza”.

Finalmente, y recordando que el mes de diciembre es “puramente coyuntural”, con las contrataciones para la campaña de Navidad y de la aceituna, Tolón ha lamentado que los contratos cada vez son menores en el tiempo “y peores” y que el número de parados haya pasado de los 206.000 que había cuando Cospedal tomó posesión a los 252.114 actuales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here