Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

PP psoe

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado que haya 1.230 niños esperando más de nueve meses para ser operados en algún hospital de la región, mientras que la vicesecretaria y portavoz del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha recordado que los ‘populares’ «derivaban a estos niños a clínicas privadas de Madrid para hacer negocio».


Santiago Apostol

Así se han pronunciado ambos dirigentes este lunes en rueda de prensa en la que Cañizares ha continuado afirmando que «es malo que la lista crezca», pero lo que hay que analizar es «cuánto espera cada paciente».

«Si tienen 15 días de espera no es tan problemático, el problema es que con el Gobierno Socialista el tiempo de espera se ha duplicado y hay casos especialmente sangrantes como los de estos niños, que es vergonzoso», ha lamentado.


Santiago Apostol

Por otra parte, ha señalado que en un Hospital de Ciudad Real ya no dan citas en 2016 para las colonoscopias «y son para 2017». Por ello, el Partido Popular «lo denunciará una y otra vez para que se ponga coto a este despropósito en la gestión», ya que a los ciudadanos, ha concluido, «lo que les preocupa es que se les dé una cita en un tiempo razonable y no si se ha puesto la primera piedra al Hospital de Toledo».

De otro lado, ha criticado que el Hospital de Valdepeñas ha denunciado el cierre de la planta de hospitalización de medicina interna, «que se suma a los innumerables cierres de camas en este verano por la nefasta gestión del PSOE». Además, ha afirmado que la deuda sanitaria en Castilla-La Mancha se está incrementando, pero «la región está por debajo de la media en gasto sanitario».

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

A preguntas de los medios sobre el estado de las obras de abastecimiento de agua de los municipios ribereños conquenses, Cañizares ha afirmado que es una zona que «sufre históricamente» y la Junta y el Gobierno de Emiliano García-Page deben «gestionarlo».

Por otra parte, sobre la convocatoria del Comité Federal del PSOE en caso de una investidura fallida, el portavoz parlamentario ha dicho que espera que «el PSOE asuma que no puede bloquear la gestión de un país por los intereses personales de algunos líderes políticos, ya se llamen Pedro Sánchez o Emiliano García-Page».


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

EL PP FUE NOTICIA POR SUS «BARBARIDADES»

Por su lado, la vicesecretaria regional del PSOE, Cristina Maestre, se ha referido al tiempo de espera de cirugía pediátrica en Castilla-La Mancha y ha contestado al Partido Popular afirmado que «debería darles vergüenza hablar de este asunto», cuando, durante sus cuatro años de Gobierno, «fueron noticia por las barbaridades y la infinidad de escándalos en la atención a niños».



«Ponen en bandeja recordarles que hubo niños que tuvieron que ser reoperados», ha señalado Maestre al tiempo que pedía que «por decencia no se olviden de lo que hicieron cuando estaban en el Gobierno, que no quisieron atender a los niños y los mandaban a clínicas privadas que no tenían condiciones técnicas necesarias para atenderlos, pero hacían negocio».

En su opinión, «hay un punto de inflexión con Emiliano García-Page», pero no se puede cambiar todo «de la noche a la mañana» porque María Dolores de Cospedal «invirtió por debajo de la media en sanidad, dejaron la red sin profesionales y con miles de despidos».


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Sobre el cierre de plantas en hospitales, la socialista ha señalado que «hay instrucciones precisas de que si un paciente necesita una cama, la tenga a su disposición». En relación a las listas de espera, ha afirmado que se han reducido «drásticamente» y se va «en la buena dirección».

En referencia al gasto medio en política sanitaria, Maestre ha afirmado que «es falso». «El Gobierno gasta 1.358 euros por habitante, mientras que la media nacional es de 1.342», ha señalado.



«La clave está en que al PP le molesta que todo esté en pleno funcionamiento y con normalidad», ha concluido Cristina Maestre al tiempo que les pedía que «tengan ética y dejen de hablar de pediatría cuando antes no operaban a los niños y los derivaban».

Sobre las obras en los municipios ribereños, la socialista ha afirmado que las competencias son del Estado y no de la Junta, y a pesar de que el Gobierno esté en funciones «eso no le exime de sus responsabilidades».

En relación a la convocatoria del Comité Federal del Partido Socialista, Cristina Maestre ha finalizado señalando que «es lógico que más tarde o más temprano se reúna». A día de hoy, ha finalizado, no es necesario convocarlo, pero «puede haber necesidad en las próximas semanas» en caso de una fallida investidura.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here