Salones Epilogo

SONY DSC

La Diputada Nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha valorado la actuación del Partido Socialista desde que comenzaron los problemas con la empresa Elcogás, de muy responsable, ya que desde “aquellas primeras leyes que empezó a reformar el Gobierno de España y que afectaron de manera muy negativa a la empresa, hicimos un trabajo parlamentario presentando enmiendas para salvar su situación. Pero vimos como la obsesión del Ministro y del Gobierno de España, apoyado por la entonces Presidenta de Castilla-La Mancha, no era dar una solución de viabilidad sino que ya estaban maquinando el cierre de Elcogás”.


Vinicola Inline

Premeditación por parte de Cospedal, Soria y Rajoy, a los que Rodríguez acusa de preparar el cierre de Elcogás midiendo los tiempos electorales, “Calificamos esta actitud del Partido Popular de falta de compromiso con nuestra ciudad y nuestra Comunidad Autónoma, con el futuro de nuestra industria y falta de inteligencia política”.

Tras la implicación del Partido Socialista en este tema, la Diputada Nacional dice sentirse sorprendida, al escuchar en la actualidad a dirigentes del Partido Popular proponiendo soluciones “que son inviables y buscando responsabilidades donde no las hay. Todos los vecinos de Puertollano saben que la única responsabilidad para salvar la situación de Elcogás está en el Ministerio de Industria y nosotros se lo estamos poniendo fácil porque ya tenemos el borrador de una enmienda a los presupuestos generales del Estado para modificar la ley del sector eléctrico, en la que se contemple un régimen retributivo especial para Elcogás”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Respecto a los trabajadores de esta empresa, Rodríguez les ha lanzado el mensaje de que no tengan prisa, ya que conviene, según ella, agotar los plazos para intentar convencer al gobierno de España. “Tienen el compromiso no solo de la alcaldesa, sino de quien es el Presidente de Castilla-La Mancha, que día a día está trabajando con nosotros. Si la central cierra la solución no solo será política, como hasta ahora, una vez se eche el cerrojo la solución es económica y empresarial”.

Y por otro lado ha instado a Mariano Rajoy a que ponga en marcha una reunión con el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Paje, después de que su encuentro con el Ministro Soria fuera cancelada, “no es de recibo, sobre todo cuando estamos viendo que los Ministros están recibiendo a presuntos delincuentes, así que ahora que Rajoy a entrado en campaña electoral, que ponga en orden las visitas de sus ministros”.


SAT San Jose

Agosto es un mes inhábil, parlamentariamente hablando, aún así Rodríguez registró ayer la solicitud de comparecencia del Ministro Soria que llevarán para su debate en la Diputación permanente del día 27 agosto, “cuando será la primera vez en la que el PP nos diga que opina del tema”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here