Salones Epilogo

pruden medina

El Partido Popular de Socuéllamos celebró ayer el acto de presentación de su candidata, Pruden Medina, y de la lista electoral con la que va a concurrir a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Al acto acudieron numerosas personalidades como la vicepresidenta de las Cortes regionales y alcaldesa de Alpera, Cesárea Arnedo, la consejera de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Carmen Casero, el diputado regional y portavoz del Partido Popular en el Parlamento autonómico, Francisco Cañizares, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, María Teresa Novillo, el alcalde de Tomelloso y presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas Torres y el senador por Ciudad Real y alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, además de numerosos miembros del equipo de gobierno local, alcaldes, concejales y candidatos a la alcaldía de pueblos vecinos.


Vinicola Inline

Durante su intervención, Pruden Medina recordó la importancia de una buena gestión económica y anunció que su objetivo, si accede a la alcaldía, será seguir rebajando la deuda de Socuéllamos y dejarla por debajo de los tres millones de euros. Todo ello sin rebajar la inversión ni la apuesta por nuevas infraestructuras y con el compromiso de seguir manteniendo una baja presión fiscal. Pruden Medina manifestó su compromiso con el Bienestar Social y asumió el reto de que ninguna familia de Socuéllamos pase necesidades. En este sentido, la candidata del Partido Popular anunció un Plan Municipal de Formación y Empleo que dote a los beneficiados, no sólo de una experiencia laboral, sino también de una herramienta esencial para acudir por su cuenta al mercado laboral, como es la formación.

En relación a la Educación, “la mejor inversión de futuro que existe”, Pruden Medina explicó que su apuesta será la construcción del nuevo Instituto Fernando de Mena “y en la mejor ubicación”. “La Junta de Comunidades, a través del viceconsejero de Educación, se ha comprometido a llevar a cabo esta obra tan importante.  Y ése será el compromiso y el empeño de este equipo de Gobierno. Nuestros jóvenes se merecen estudiar en unas instalaciones acordes a nuestros tiempos y en ello vamos a poner todo nuestro esfuerzo”, aseguró la candidata a la alcaldía del Partido Popular.


DIPUCR – Tu mejor compra

En el área de Deportes, Medina prometió una profunda remodelación del Paquito Giménez para que las instalaciones de Socuéllamos “estén a la altura de nuestro club, el Yugo Unión Deportiva Socuéllamos, que nos está haciendo vivir una temporada histórica e inolvidable”. Del mismo modo, Pruden mencionó la propuesta del socialista Emiliano García Page de impedir la publicidad de bebidas alcohólicas en el deporte recordando que el Yugo es una marca que da prestigio a Socuéllamos por toda España y aseguró que “no lo vamos a permitir”. Además, tuvo una mención especial para los agricultores, a los que prometió una batería de iniciativas municipales de apoyo al sector. Del mismo modo, habló de la importancia del sector industrial, con el reto de incrementar la presencia de empresas en el polígono y de la revitalización del comercio local, sin olvidar áreas como la atención a la infancia, el medio ambiente, la cultura, la juventud o la mujer.

De la lista electoral que se presentaba a continuación, Pruden aseguró que se trata de un “grupo magnífico de hombres y mujeres” con “preparación, talento, cualificación, ilusión y capacidad”. Pruden Medina explicó que además “son y van a ser, los más sensibles a las necesidades de nuestro pueblo, porque van a ser los que más trabajen, los que más luchen y los que mejor escuchen a los ciudadanos”.


AhíMas Comunitelia

‘Fair play’ en campaña

Pruden Medina apeló al buen tono del debate electoral y expresó su máximo respeto por las dos candidatas – Elena García, del PSOE y Mar Delgado, de UPyD – que serán sus rivales, por sus formaciones políticas y por la gente que las apoya. “La discusión, el debate y la elección libre – explicó – son la base de la democracia y me gustaría que en estas elecciones, hiciéramos un ejercicio de democracia con mayúsculas, sin rebajar nunca el nivel de nuestro discurso con ataques personales o difamaciones, pues esa será la mayor muestra de aprecio y consideración hacia nuestros vecinos”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Con todo, la candidata popular explicó que no todos los proyectos son iguales y que desde el respeto personal, deben quedar en evidencia las distintas propuestas. En este sentido, Medina criticó la trayectoria del PSOE en la oposición, donde “no ha trabajado, no ha presentado propuestas, ni ha arrimado el hombro”. De igual forma, opinó que los ciudadanos tampoco deben fiarse de aquellos “que no pasan de ser una gran incógnita, sin experiencia de Gobierno, ni de oposición”. “Es poco prudente, creo yo, poner grandes esperanzas en aquello que se desconoce en absoluto”, aseguró.

Un relevo ejemplar


DIPUCR – Tu mejor compra

La presentación de Pruden Medina corrió a cargo del alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, que fue quien habló antes que ella y quien la invitó a subir al estrado, momento en que ambos se fundieron en un abrazo. Sebastián García destacó en su discurso que el paso de Pruden a la primera línea suponía un relevo natural en el partido. “En política hay que saber dar ese relevo y más cuando uno tiene la oportunidad de hacerlo con una persona que ha estado ahí durante 16 años trabajando, que ha ayudado, que ha pasado por diferentes concejalías… Ése es el momento”, dijo. El alcalde reconoció el estupendo trabajo de Pruden durante todos estos años a su lado y expresó que en su opinión va a ser una magnífica alcaldesa y va a ayudar mucho a los ciudadanos “porque es lo que ha estado haciendo hasta ahora”. “Os pido que deis vuestra confianza porque es una persona que tiene una trayectoria ideal, con experiencia en cargos políticos, y que lleva un gran equipo en el que se une la experiencia de estos años con la renovación de jóvenes que van a dar un nuevo impulso”.

Por último, el alcalde afirmó que Pruden le tiene y le tendrá siempre a su disposición. “Cuando me necesite, aquí estoy. Enhorabuena y felicidades porque el 25 de mayo serás la alcaldesa de Socuéllamos y voy a estar muy orgulloso, como lo va a estar toda la familia del Partido Popular”, concluyó.



A lo largo del acto, al que acudieron unas 420 personas que abarrotaron el salón principal de ‘Bodas de Camacho’, intervinieron para dar su apoyo a Pruden el presidente del Comité Electoral, Vicente Alcolea, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas Torres, la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, la vicepresidenta de las Cortes regionales, Cesárea Arnedo y el presidente del Partido Popular de Ciudad Real y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, además del mencionado Sebastián García. La diputada por Ciudad Real, Carmen Quintanillas, no pudo acudir por estar en Bruselas, pero envió una emotiva carta de apoyo a la candidata que fue leída por el conductor del acto.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here