Salones Epilogo

rp concurso vinos, concejal

El próximo 22 de marzo, Alcázar de San Juan volverá a convertirse en epicentro vitivinícola de la región con la celebración del V Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’, que se celebrará en el Pabellón Díaz Miguel a partir de las doce del mediodía.


Vinicola Inline

La particularidad de este concurso, organizado por la concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola, reside en el jurado. Mil personas, entre profesionales y aficionados, serán los jueces que determinarán cuáles son los mejores vinos de Castilla-La Mancha, a través de una cata a ciegas que constituye la mayor de España.

Así lo aseguraba la concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, María Jesús Pelayo, quien ha destacado que este concurso “es único a nivel nacional” y ha confiado en poder “revalidar esa cifra récord” de 250 muestras de vinos, que es el tope máximo permitido.


DipuCR – Sabores del Quijote

Pelayo ha recordado que  el fallo del jurado recoge la opinión de los expertos, pero también del consumidor final, lo que constituye “un sello diferenciador para los vinos elegidos”, ya que “son los vinos que mejor se adaptan a los gustos de público y crítica”.

Del mismo modo, ha resaltado que el Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ se fundamenta en “dos grandes pilares, sin los cuales no podría llevarse a cabo: las bodegas y los mil catadores” y ha explicado que, coincidiendo con el quinto aniversario y en contraposición al año anterior (donde todo el protagonismo lo tenía la botella de vino), este año se ha querido destacar el papel de los catadores, de ahí que la imagen del cartel esté formada por simbólicos rostros saboreando, oliendo y observando el vino.


DipuCR – Sabores del Quijote

A pesar de que aún se están perfilando los últimos detalles que rodearán al concurso, María Jesús Pelayo, ha avanzado que habrá sorpresas que se irán desvelando próximamente. De nuevo se contará con el Tren del Hidalgo, que trasladará a unas 200 personas desde Madrid, y ya hay confirmación de la asistencia de un grupo de turistas alemanes. Como novedad, se ha referido a la colaboración del Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha, que aportará los presidentes de mesa.

Pelayo concluía asegurando que hay una gran expectación y que eso es “una buena noticia para el sector, para las bodegas y para Alcázar de San Juan”.


SAT San Jose

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’, oficialmente reconocido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está dirigido a  las bodegas castellano-manchegas que producen y embotellan vino de calidad, acogido a cualquier Denominación de Origen de Castilla-La Mancha, Vinos de Pago o Vinos de la Tierra de Castilla.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Las bases establecen cinco categorías de vinos: blancos, rosados, tintos jóvenes sin barrica cosechas 2012 y 2013; tintos con barrica cosechas 2011, 2012 y 2013; y tintos envejecidos en barrica cosechas anteriores a 2011. Los vinos presentados deberán estar embotellados en vidrio y taponados con corcho cilíndrico, además de estar comercializados. Las bodegas interesadas en participar pueden inscribirse a través en la web www.vinostierradelquijote.como, hasta el 5 de marzo.

Por su parte, las personas que deseen formar parte de ese millar de catadores que compondrán el jurado mixto pueden realizar sus inscripciones en la mencionada web, a partir del 3 de marzo. No obstante, aquellas personas que no tengan acceso a internet, tendrán a su disposición a una persona en la Oficina de Turismo que les rellenará el formulario correspondiente en la web. En este caso, el horario será de martes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas.


Hidymec

Cuando se haya completado el número de plazas disponibles se podrán seguir realizando inscripciones como reserva para cubrir las posibles vacantes que puedan producirse.

La información sobre el concurso se encuentra en la página web www.vinostierradelquijote.com. Asimismo, el certamen cuenta con perfiles en las diferentes redes sociales: Facebook (/VinosTierradelQuijote), Twitter (@vinostquijote), Instagram (/vinostquijote), Youtube (/vinostquijote), Flickr (/vinostierradelquijote), Foursquare (/vinostquijote) y Google+ (/+Vinostierradelquijote). Además, se están utilizando los hashtags #VinosTierradelQuijote y #1000NOseEQUIVOCAN.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here