hernando cotillas

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha asegurado este lunes que la situación que se está viviendo en Cataluña con el proceso independentista es algo “absolutamente disparatado” que “no lleva a ninguna parte”.


Bodegas Verum

Hernando se ha manifestado así en Ciudad Real, donde ha asistido a varios actos de precampaña, al ser preguntado por la decisión de la Asamblea de la CUP de este fin de semana de no apoyar la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

El dirigente ‘popular’ no entiende que Mas, que ha representado durante toda su vida a la burguesía catalana, con una formación política, Convergencia, “haya llegado al extremo de tener que está arrastrándose por el suelo para pedir que la extrema izquierda radical les dé sus votos”.



Esto es un “desatino”, un “desatino más a los que algunos han llevado a los ciudadanos catalanes. A mí me parece muy deplorable la situación que están padeciendo en estos momentos los ciudadanos catalanes”, ha destacado.

Una situación que se evidencia, en opinión de Hernando, en los problemas económicos que tiene la Generalitat, que indican que “hayan ocultado, por ejemplo, una deuda de 1.300 millones de euros, que tiene que ver con que las agencias de riesgos califiquen de deuda basura a la deuda catalana o que no se tenga dinero para pagar a las farmacias”.


Hidymec

A esta situación han llevado algunos a Cataluña iniciando un proceso, ha dicho, “de ruptura de España, que ya les garantizo que no lleva a ninguna parte y jamás van a conseguir”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here