JMCABALLERO

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado que el  Partido Popular “está pertrechando un nuevo ‘pucherazo’ electoral como el realizado por Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.



Las intenciones de reformar la Ley Electoral las atribuye Caballero a que “en el PP hay mucho miedo como consecuencia del resultado de las últimas elecciones europeas, al ver que pierden muchos ayuntamientos”, y eso es precisamente lo que quieren asegurarse, el triunfo en algunas ciudades clave y cerrar al máximo las opciones electorales de partidos minoritarios.

Ha explicado que en la actualidad no hay ningún problema con la normativa vigente, y para ello ha dicho que “la inmensa mayoría de los alcaldes y alcaldesas, más del 90%, lo son porque ganaron las elecciones” y en ningún caso se debe a pactos con otras formaciones.

El máximo responsable de los socialistas ciudadrealeños ha dicho que “es de una gran hipocresía esta actitud del Partido Popular al decir que van a cambiar la ley porque no puede ser que haya pactos que se celebran por la noche o en despachos oscuros cuando en la provincia de Ciudad Real y en el resto de España los únicos que han celebrado ese tipo de pactos oscuros han sido los del Partido  Popular, que les han permitido obtener alcaldías como la de Alcázar de San Juan”, municipio en el que ganó el PSOE, pero un pacto entre PP y CxA dio la Alcaldía a los ‘populares’.



En otro orden de asuntos, José Manuel Caballero también se ha referido a las promesas de proyectos en Ciudad Real anunciadas por Cospedal en el Debate del Estado de la Región.

Afirma Caballero que “los actuales gobernantes, con Cospedal a la cabeza, paralizaron todos los proyectos que les dejó el anterior Ejecutivo socialista, y ahora que se acercan las elecciones dicen que van a empezar a mover papeles”, en referencia a la construcción de un nuevo hospital en Puertollano o la aprobación de la declaración de impacto ambiental de la autovía Ciudad Real-Toledo en la próxima primavera.

Una infraestructura viaria que el anterior Gobierno regional dejó prácticamente con todos los trámites en marcha y a falta de que comenzaran a trabajar las máquinas y que Cospedal decidió a su llegada tirar por la borda para comenzar de cero.



Y “ocurre lo mismo que con el Hospital de Puertollano, proyecto que yo no desprecio la oportunidad y el anuncio de que se vaya a hacer, cosa que dudo, lo que lamento es que no se haya hecho antes y que se haya retrasado a propósito para hacerlo en un momento electoral intentando así engañar a los ciudadanos, algo que no es admisible en un gobernante”, ha concluido Caballero.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre