Populoos
13.1 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Una exposición repasa los hitos más importantes de la investigación sobre el cáncer en el Hospital de Tomelloso

La exposición estará disponible hasta el próximo 26 de febrero en el hall de entrada de este centro hospitalario

El Hospital General de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), alberga la exposición ’50 años cambiando la historia del cáncer’, una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer que estará disponible hasta el próximo 26 de febrero en el hall de entrada de este centro hospitalario.

La muestra tiene como objetivo acercar la investigación sobre el cáncer a la población, proporcionando información y difundiendo los proyectos en los que la entidad ha colaborado a lo largo de más de medio siglo para avanzar en el conocimiento, tratamiento y curación de los procesos oncológicos.

A la inauguración de esta exposición han asistido, entre otras autoridades, el gerente del Área Integrada de Tomelloso, César Moreno-Chocano; la presidenta de la sede local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Tomelloso, Mar Morcillo; el gerente provincial de la Asociación, Carlos Ruiz; y la presidenta honorífica de la junta local de Tomelloso, Amalia Martín.

Moreno-Chocano ha destacado que la Gerencia de Tomelloso y la AECC aúnan esfuerzos en la divulgación y sensibilización frente a esta enfermedad con el objetivo “de que la ciudadanía conozca los avances en la lucha contra el cáncer y la decisiva contribución de la investigación para prevenirla y tratarla con éxito”.

La exposición está compuesta por 16 carteles de gran formato, que ofrecen una mirada privilegiada al interior de un laboratorio. En definitiva, se trata de un recorrido por los resultados más destacados de la investigación en cáncer de los últimos años.

A lo largo de este recorrido por la investigación, los usuarios pueden visualizar detalladamente los resultados y vicisitudes de cada una de estos estudios utilizando los códigos QR incluidos en cada cartel, lo que permite un acceso directo a una descripción pormenorizada.

Proyectos destacados

Entre los proyectos destacados se encuentran el establecimiento de un nuevo protocolo para pacientes con mieloma múltiple, la identificación de células “durmientes” en pacientes con cáncer de colon, y terapias efectivas contra el cáncer de páncreas.

También se incluye en esta muestra proyectos de investigación realizados en la provincia de Ciudad Real, como el de la doctora Carmen Ortega sobre el modelo matemático para predecir la evolución de los tumores de pulmón y mama.

Bogas Bus

En esta edición de 2024, la exposición muestra investigaciones recientes, como la búsqueda de nuevas opciones terapéuticas para el tratamiento del cáncer de páncreas y el desarrollo de modelos matemáticos para comprender mejor el glioblastoma (un tipo de cáncer que comienza con el desarrollo de células en el cerebro o en la médula espinal).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí