9.7 C
Tomelloso
martes, 9 abril

La Coordinadora por la Salud Pública denuncia: «Otra vez sin consulta de Neumología» en Tomelloso

Según la Coordinadora, la falta de acuerdo entre gerencia y médicos deja sin consulta de Neumología al Hospital de Tomelloso, augurando un futuro complicado en otras especialidades

La Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso a través de un comunicado de prensa anuncia que el panorama de la sanidad pública se complica con el inicio de abril, marcado por la suspensión de la consulta de Neumología en el Hospital de Tomelloso. Esta situación, lejos de ser un incidente aislado, se suma a la creciente preocupación por la falta de personal médico especializado en el Hospital de Tomelloso. Aunque marzo cerró con un atisbo de esperanza tras el inicio de la consulta de Otorrinolaringología (ORL) gracias a un acuerdo con el personal del Hospital de Manzanares, abril ha comenzado con malas noticias.

La Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso ha hecho eco de esta problemática, indicando que la anulación de las consultas de Neumología se debe a la falta de un acuerdo entre la Gerencia del hospital y el equipo médico que se encargaba de estas consultas. La repetida frase “Ya le llamaremos” se ha convertido en un eco desalentador para los pacientes, quienes se ven obligados a esperar sin recibir la atención necesaria.

«Es inadmisible que, por desacuerdos administrativos y falta de gestión, los pacientes sean quienes sufran las consecuencias, quedándose sin acceso a servicios esenciales como lo es la Neumología,» señalan desde la Coordinadora, subrayando la urgencia de encontrar soluciones que garanticen la continuidad de los servicios médicos.

Además, la situación podría empeorar en los próximos meses. La publicación de la Lista Provisional de los Traslados Internos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) revela una tendencia preocupante: el número de facultativos que han solicitado traslado fuera del Hospital de Tomelloso supera al de aquellos que desean incorporarse a su plantilla. Esta situación anticipa posibles deficiencias en otras especialidades médicas en un futuro cercano.

La Coordinadora por la Sanidad Pública ha hecho un llamamiento tanto a la Gerencia del hospital como al SESCAM para que se establezcan y se faciliten mecanismos más efectivos de captación de personal. «Es esencial que se tomen medidas concretas para evitar que los hospitales comarcales, como el de Tomelloso, se vean desprovistos de personal médico especializado. La salud de la población no puede quedar en un segundo plano debido a la falta de recursos humanos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí