Populoos
13.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Un evento especial de Fundación Kirira en el Centro de la Mujer de Tomelloso sobre Mutilación Genital Femenina

Tendrá lugar el próximo 6 de febrero

Fundación Kirira, organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de los derechos de las mujeres y la erradicación de prácticas perjudiciales, se une a la conmemoración del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (MGF), el próximo 6 de febrero. Este día, reconocido a nivel mundial, busca aumentar la conciencia sobre la MGF y movilizar esfuerzos para poner fin a esta violación flagrante de los derechos humanos.

La mutilación genital femenina es una práctica que afecta a millones de mujeres y niñas en todo el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que más de 200 millones de mujeres han sido sometidas a la MGF en 31 países, principalmente en África, Asia y Medio Oriente. Esta práctica viola los derechos fundamentales de las mujeres, incluidos el derecho a la salud, la seguridad y la integridad física.

La Fundación Kirira considera imprescindible unir esfuerzos para erradicar la MGF y poner fin a esta forma extrema de violencia de género. Es por ello que, en el marco del Día Internacional de Tolerancia Cero con la MGF, han organizado un evento especial que tendrá lugar el 6 de febrero en el Centro de la Mujer de Tomelloso. Este evento servirá como plataforma para sensibilizar sobre la MGF, compartir impresiones y destacar la importancia de la tolerancia cero ante esta práctica.

Desde Fundación Kirira animan a unirse a esta iniciativa, ya que la conciencia y el activismo son fundamentales para eliminar la MGF. A través de la educación, el diálogo y la colaboración, afirman que podemos avanzar hacia un mundo donde las niñas y mujeres vivan libres de esta violación de sus derechos fundamentales.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Su mensaje es claro: «Juntos, podemos trabajar hacia un futuro donde la mutilación genital femenina sea un recuerdo del pasado, y donde todas las mujeres y niñas vivan con dignidad, respeto y plenos derechos humanos».

Un evento especial de Fundación Kirira en el Centro de la Mujer de Tomelloso sobre Mutilación Genital Femenina
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí