Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Puesta de largo de «Enterciopelo Teatro», que debutará en Tomelloso con «El chico de la María»

Una compañía que nace en la hermandad de Jesús de Medinaceli

Este domingo 18 de febrero, la Hermandad de Jesús de Medinaceli de Tomelloso ha presentado de forma oficial su grupo de teatro, denominado «Enterciopelo Teatro», en el Salón del Centro Parroquial de la Asunción. Este debut en las artes escénicas se materializará con la puesta en escena de «El chico de la María», una obra escrita y dirigida por Bernardo Castillo, que promete ofrecer una perspectiva cómica y humana sobre los primeros años de vida de Jesús de Nazareth.

La obra, que se representará en el teatro «Marcelo Grande» de Tomelloso, narra de forma entrañable y con un toque de humor la vida cotidiana de Jesús desde su nacimiento hasta los 15 años, incluyendo anécdotas familiares, su paso por el colegio y la carpintería, y las interacciones con las amigas de su madre. La trama se desarrolla a través de actos que recrean los pasajes más conocidos de la vida del protagonista, interpretado por un elenco de 16 actores, muchos de los cuales ya cuentan con reconocimiento en el ámbito teatral local y nacional.

La presentación del grupo contó con el apoyo de Inés Losa, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso. Bernardo Castillo presentó a los miembros del elenco, entre los que se encuentran destacados actores locales: Miguel Alberto Cano, Conchi Araque, Alonso Seco, Oscar Perales, Gabriel Perales, Alberto Cano, Fermín Cano, Andrés Díaz, Víctor Cardo, Isabel López-Ortega, Carmen Correas, Montse Ortiz, Marisol Lara, Alejandro López, Juli Yáñez y el propio autor de la obra, Bernardo Castillo. El cartel promocional de la obra, una creación de José Antonio Jiménez López, conocido por sus trabajos previos como el Cartel anunciador del Carnaval 2024 de Tomelloso, también fue presentado durante el evento.

Las entradas, disponibles a un precio de 7 euros para el patio de butacas y 5 euros para el anfiteatro, se pueden adquirir en la Casa de Hermandad o directamente a los miembros del grupo teatral. La función está programada para el próximo 13 de abril a las 20:00 horas, prometiendo una noche de teatro cercano, dinámico y especialmente conmovedor para los asistentes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí