Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La compañía madrileña Youkali Escena gana el VI Premio ‘Cachidiablo’ de Teatro Infantil y Familiar

Con su obra ‘La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón’, la compañía Youkali Escena, originaria de Las Rozas (Madrid), se alzó con el premio del concurso celebrado en el marco del XVIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Viaje al Parnaso’, en Argamasilla de Alba

Este domingo, en el marco del XVIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), se entregó el VI Premio “Cachidiablo” de Teatro Infantil y Familiar. Este año, el galardón recayó en la obra ‘La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón’ de José Luis Alonso de Santos, puesta en escena por la Compañía Youkali Escena de Las Rozas (Madrid).

La concejala de Cultura, Educación, Turismo y Protocolo, María José Díaz, junto a la representante de Primer Acto Teatro, Mónica Cantón, entregó el premio, consistente en un trofeo y 800 euros, a Glenda Hughes, una de las responsables de sastrería y confección de vestuario, quien lo recogió en nombre de sus compañeros y compañeras.

Diputación de Ciudad Real

María José Díaz, tras felicitar a Youkali Escena por la consecución del premio, agradeció el apoyo del público al certamen de teatro y a Primer Acto Teatro por su trabajo en la organización del certamen y, en concreto, por la creación de este premio para obras dirigidas al teatro infantil y familiar. Subrayó que desde la concejalía “siempre apoyaremos este tipo de obras, puesto que consideramos muy importante fomentar la cultura y el teatro entre los más pequeños porque ellos son el público del mañana”.

El VI Premio Cachidiablo, que intenta acercar el teatro a toda la familia desde las edades más tempranas, ha recaído en esta edición en una obra que narra una historia de amor imposible entre el Dragón Regaliz y la bella Princesa Peladilla. El Caballero Pelón de Ardilla acude a liberar a la Princesa de manos de la terrible fiera y desposarse con ella como está mandado. Pero en este cuento pasaron cosas inesperadas porque el amor no entiende de diferencias ni zarandajas.

El XVIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” es un evento cultural organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Primer Acto Compañía de Teatro, con la colaboración de Bodegas y Viñedos Verum, Globalcaja y Reale Seguros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí