Populoos
13.6 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

¡Color y alegría! Así ha sido el Desfile de Peñas Locales en Tomelloso

Los Primos, El Estudio de Danza Lidia Gorrachategui, Los Amigos, Harúspices y Los Canuthi participan en el último de los desfiles del Carnaval

Este lunes, el cielo de Tomelloso se ha despejado para dar luz al Gran Desfile de Peñas Locales, marcando un respiro después de varios días pasados por agua. Con el sol brillando intensamente al inicio del desfile y una temperatura casi primaveral, la avenida Antonio Huertas se ha llenado de música, color y alegría.

Abriendo el desfile, la Charanga Los Primos, vestidos de simpáticos animalillos, han puesto el ritmo festivo con su música, invitando a todos los presentes a sumarse a la celebración del carnaval. Les ha seguido el Estudio de Danza Lidia Gorrachategui, con una masiva participación de cerca de 240 alumnas y alumnos. Este año, su propuesta ha girado en torno a la temática de «Deportes», con disfraces de tenistas, jugadores de rugby, animadoras, jugadoras de béisbol y gimnastas que han desplegado sus coreografías en el desfile.

La Asociación Cultural Peña Los Amigos ha trasladado a los espectadores al «Gran Sueño del Imperio Chino» con 100 participantes que, aunque sin carroza, han maravillado con sus trajes de vivos colores, guerreros, bailarinas y hasta un rickshaw arrastrado por un viejo vespino, aportando un pedazo de la lejana China a Tomelloso.

Por su parte, la Asociación Cultural Peña Harúspices ha narrado el cuento de «Las Mil y Una Noches» con 250 participantes y varias carrozas artísticas. Su desfile por la Avenida Antonio Huertas ha sido un espectáculo de bailes y colores.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Cerrando el desfile, Los Canuthi han presentado «Las Canuthicias», una parodia de las noticias mas recientes. Personajes de la actualidad como la Infanta Leonor, el Rey Felipe, la Reina Letizia y el Alcalde Almeida, entre otros, han sido representados con un humor característico, arrancando risas y aplausos del público, aportando un toque ácido y actual con sus interpretaciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí