Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Tomelloso ha atendido a 544 mujeres el pasado año

Elena Villahermosa, concejal del Centro de la Mujer y de Servicios Sociales, hace balance de sus áreas de gobierno

Elena Villahermosa, concejala de Servicios de Bienestar Social y del Centro de la Mujer, ha realizado un balance de las actuaciones y proyectos desarrollados en lo que llevamos de legislatura. Poniendo especial énfasis en las mejoras significativas en el área de servicios sociales y en el Centro de la Mujer, Villahermosa ha destacado el compromiso continuo de su equipo hacia la integración social y la igualdad de oportunidades.

Entre los logros más notables mencionados por la concejala, se encuentra la implementación exitosa del plan Corresponsables del aula matinal. A pesar de los desafíos iniciales y la falta de preparación del anterior equipo de gobierno, se logró un incremento del 45% en el número de menores beneficiarios de este servicio gratuito, atendiendo actualmente a 409 menores.

Diputación de Ciudad Real

Villahermosa también ha valorado positivamente un nuevo servicio de Cuidados a Menores en el Domicilio, que, debido a su buena acogida, se ha extendido hasta finales de año. Este servicio, dirigido principalmente a los usuarios del aula matinal, ha atendido a 25 menores hasta la fecha.

En cuanto al Centro de la Mujer, se ha reportado una atención a 544 mujeres en diversas áreas como el asesoramiento laboral, psicológico, jurídico y social. Además, se han gestionado cerca de 1.400 consultas, tanto telefónicas como presenciales. Villahermosa subrayó la atención a 81 mujeres con órdenes de protección y a 130 mujeres víctimas de violencia.

La concejala también ha resaltado la importancia de la colaboración con la Guardia Civil y la atención a menores hijos de mujeres víctimas de violencia. En los últimos meses, se han llevado a cabo iniciativas como cursos de formación para el empleo, talleres de sensibilización en centros educativos, y jornadas de autodefensa para mujeres, en colaboración con el Club de Judo de Tomelloso.

Villahermosa no dejó de mencionar los proyectos futuros, como un nuevo servicio vacacional para niños y un proyecto para combatir la soledad no deseada en personas mayores. Además, destacó la necesidad de mejorar los servicios existentes antes de lanzar nuevos proyectos, refiriéndose a la lista de espera en cuidados a domicilio y la adquisición de nuevos vehículos para el servicio de comida sobre ruedas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí