15.3 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

El Plan de Formación para personal de la Junta, con 393 cursos, abre el plazo de solicitud el 8 de enero

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el nuevo Plan de Formación de la Junta de Comunidades, dirigido al personal de Administración General, que este año constará de 393 cursos, en los que se espera contar con 13.940 participantes entre personal funcionario y laboral de la Administración regional. La presentación de solicitudes, cuyo plazo será de diez días hábiles, se abre a partir del 8 de enero.

El Plan de Formación para 2024 ha sido aprobado por la Comisión de Formación para el Empleo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras ser elaborado por la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, a través de la Dirección General de Función Pública, de la que depende la Escuela de Administración Regional.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Tal y como recoge la resolución que hoy se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), estos 393 cursos se llevarán a cabo a través de 573 ediciones formativas, que supondrán 12.952 horas lectivas repartidas en once programas formativos, que van desde competencia digital o administración electrónica hasta transparencia, participación y protección de datos, ha informado el Gobierno regional.

Otros programas formativos que se impartirán a través de este plan se centrarán en la formación general y específica del personal de la Junta; idiomas; responsabilidad social corporativa de la administración pública; habilidades profesionales; autoformación; desarrollo personal, bienestar mental y hábitos de vida saludables; así como formación dirigida al personal de administración y servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha.

De las 573 ediciones formativas, 333 serán presenciales, mientras que 126 se impartirán online; 57 tendrán carácter mixto y otras 57 serán en modalidad telepresencial.

NOVEDADES DE LA OFERTA FORMATIVA PARA 2024

El Plan de Formación es un instrumento básico para la mejora continua y modernización de los servicios públicos. Así, pone a disposición del personal empleado público la formación que mejore sus competencias profesionales, con el propósito de adecuar la capacidad profesional de las personas que prestan sus servicios en la Administración regional a los retos que exige la sociedad actual y de anticiparse a las futuras necesidades.

Bogas Bus

De este modo, se incrementa la formación presencial en provincias y en materias transversales, así como en habilidades de comunicación y atención al ciudadano.

También se ha procedido a una revisión y ampliación de las modalidades de impartición, con el fin de promover experiencias de aprendizaje mejor adaptadas a las diferentes necesidades y objetivos.

Se podrán beneficiar de las acciones formativas que componen este Plan, con carácter general, el personal funcionario y laboral en situación de servicio activo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos, excluido el personal eventual, el personal docente y el personal estatutario del SESCAM.

PRIMEROS CURSOS DEL PLAN DE FORMACIÓN

Además, el Ejecutivo autonómico convocará este viernes, 5 de enero, los primeros 129 cursos de este Plan de Formación 2024, correspondientes a los programas formativos relativos a la formación general del personal de la Junta; competencia digital; responsabilidad social corporativa de la administración pública; habilidades profesionales; desarrollo personal, bienestar mental y hábitos de vida saludables; transparencia, participación y protección de datos; y administración electrónica.

Inma Delgado Fotografía New Born

La presentación de solicitudes, cuyo plazo será de diez días hábiles a partir del 8 de enero, se hará exclusivamente a través de la aplicación informática de Gestión de la Formación de la EAR, a la que se podrá acceder en la dirección https://eargestionformacion.jccm.es y también mediante el Portal del Empleado o de la página web de la EAR (http://ear.castillalamancha.es).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí