Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

AMFAR forma a 20 mujeres como «Monitoras de la Naturaleza»

Se impartirán 5 cursos de formación online gratuitos dirigidos a mujeres rurales

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) imparte desde este miércoles, 31 de enero, un curso de “Monitor- Guía de la Naturaleza” dirigido a mujeres rurales.
 
Se trata de una actividad formativa que se imparte por vía telemática con carácter gratuito en la que participan una veintena de alumnas. Entre los objetivos del curso, que tendrá una duración de 30 horas lectivas, se abordarán aspectos relacionados con las funciones y competencias de una Monitoria de la Naturaleza, los espacios naturales protegidos y cuáles son sus figuras, o la adquisición de conocimientos básicos sobre botánica.

Habrá también espacio para dedicado a la geología, la ecología y la interpretación del paisaje, así como para mejorar las técnicas de comunicación para ser Monitora de la Naturaleza. Por último, las alumnas aprenderán técnicas de motivación de grupos a través de dinámicas y otros recursos didácticos.
 
Asimismo, AMFAR ha abierto el plazo de matrícula para otros cuatro cursos de formación online sobre: “Fotografía Digital” que tendrá lugar del 19 de febrero al 19 de marzo; “Igualdad de Oportunidades”, del 18 de marzo al 22 de abril; “Agricultura Ecológica”, del 1 de abril al 2 de mayo y “Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de las personas dependientes”, que se impartirá del 20 de abril al 27 de mayo.
 
Las inscripciones y matrículas para estas actividades pueden realizarse desde la página web de AMFAR www.mujerrural.com  o accediendo directamente a la Plataforma de formación online www.plazasenred.com .
 
La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, destaca que “la formación online permite romper las barreras geográficas y seguir apostando por la cualificación y capacitación profesional de las mujeres rurales independientemente de su lugar de residencia; a la vez que facilita la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de las alumnas”.
 
De este modo, afirma Merino, “AMFAR ofrece respuesta a las demandas y necesidades formativas de las mujeres rurales adaptando la programación a sus necesidades”. Esta formación se lleva a cabo dentro del Programa “Digitalización Activa de Mujeres Rurales con Necesidades Educativas o de Inserción Laboral” y cuenta con la financiación del Ministerio Derechos Sociales.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí