Populoos
13.1 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El Gobierno, partidario de seguir trabajando en autobajas hasta llegar a un mecanismo que descongestione el sistema

El secretario de Estado, Joaquín Pérez Rey, se ha mostrado partidario de seguir trabajando y «seguir dándole vueltas» a las autobajas, hasta «alcanzar un mecanismo que descongestione el sistema sanitario y que permita a los trabajadores estar bien protegidos».

De este modo ha reaccionado Pérez Rey, preguntado antes de participar en el curso de postgrado ‘Derechos humanos laborales, empresas transnacionales y diligencia debida’ que se celebra en Toledo, sobre la posibilidad de que los trabajadores puedan autojustificar bajas de tres días, como ha planteado el Ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas, para evitar el colapso de la Atención Primaria en pleno incremento de casos de enfermedad respiratoria en España.

Bogas Bus

«Es una cosa sobre la que hay que seguir trabajando y seguir dándole vueltas. Estoy convencido que entre el Ministerio de Sanidad, el de Trabajo y el de Inclusión y Seguridad Social alcanzaremos un mecanismo que descongestione el sistema sanitario y que permita a los trabajadores estar bien protegidos», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí