Populoos
4.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

C-LM se mostrará como «destino premium» para inversiones en el Foro de Empresas de Capital Internacional

El Gobierno de Castilla-La Mancha mostrará su potencial como destino de inversiones con la celebración, el 15 de abril, de la octava edición del Foro de Empresas de Capital Internacional de la región, en una cita que se traslada este año a Madrid y que pondrá sobre la mesa las cualidades diferenciales que hacen de la región un «destino premium» para la inversión empresarial.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su intervención esta mañana en el III Foro Económico Español de Castilla-La Mancha ‘Futuro, innovación y sostenibilidad’, organizado por El Español y El Digital CLM en Toledo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Patricia Franco ha avanzado la celebración de este foro en el marco de la mesa ‘Castilla-La Mancha, polo de atracción de grandes proyectos empresariales y logística’, donde ha señalado que la región compite en la actualidad para la atracción de 29 proyectos empresariales que conllevan una inversión de más de 850 millones de euros. «Y lo estamos haciendo en competencia con otros territorios del país e incluso de Europa, en las grandes ligas de atracción de inversión en la que, hace unos pocos años, no participábamos», ha añadido.

Además, ha recordado que el Ejecutivo autonómico está trabajando para lograr apoyo de fondos Feder para 41 proyectos empresariales a través de Incentivos Regionales, con una inversión que supera los 1.100 millones de euros y la generación de más de 1.700 empleos.

En este punto, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo autonómico y su trabajo «a todos los niveles» para la atracción de inversión empresarial, avanzado que ese potencial se pondrá de manifiesto en Madrid el 15 de abril «con la octava celebración del Foro de Empresas de Capital Internacional de la región».

Durante su intervención en el transcurso de la mesa redonda, Patricia Franco ha señalado dos elementos que hacen de la región un territorio diferencial en la atracción de inversiones como son la eficiencia energética y la sostenibilidad.

«Son esenciales y así se ha puesto de manifiesto por parte de Europa», ha dicho la consejera, que ha remarcado «el potencial en el desarrollo de las energías renovables que tiene la región, lo que garantiza el acceso a las energías en mejores condiciones; y la sostenibilidad, que está en la base de todos los proyectos de Castilla-La Mancha, con un potencial muy importante en producción limpia y en economía circular».

Como parte de ese atractivo, la consejera ha sumado también la responsabilidad global de hacer tanto los puestos de trabajo como los municipios en los que estos se fijan más atractivos, de la misma forma que ha subrayado la necesidad de apostar por la formación del talento en la región.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Va a ser la principal novedad del Plan Adelante que vamos a firmar con los agentes sociales el próximo 19 de marzo, y que tal y como avanzó el presidente García-Page, va a contar con 400 millones de euros», ha adelantado Patricia Franco, señalando que mantendrá seis ejes como la internacionalización, la digitalización, la innovación o la financiación, «pero con la importante novedad de situar a las personas, al talento, en el centro del Plan, para activar los grandes conectores en desarrollo económico que tiene la región, como la industrialización, la vertebración territorial o la sostenibilidad».

También la consejera ha destacado el crecimiento que han vivido en la región sectores como la logística, que desde 2015 ha crecido al triple de ritmo en materia de cifra de negocio o de salarios que en el conjunto del país y ha señalado el carácter industrial de la región, que tiene un PIB procedente de la industria 3,5 puntos superior al de la media nacional, remarcando el importante compromiso en materia de descarbonización y energías limpias que está realizando la industria en la región.

Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han participado en la mesa redonda el CEO de Dunas Capital Real Estate, Miguel López; el director de RRII de Airbus, José María Rubio; el CEO de Hydro Aluminium, Íñigo Aranguren; el director general de Velilla, Enrique Fernández; y el director de la Red Comercial DT Centro de Banco Sabadell, Javier Martín; en una mesa moderada por el director provincial de Onda Cero Ciudad Real, Javier Ruiz.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí