15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Page avanza para marzo el nuevo Plan Adelante y para final de año la Ley de Inversiones Empresariales Estratégicas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles que en el mes de marzo va a firmar con los agentes sociales una nueva edición del Plan Adelante, que estará dotado de 400 millones de euros. También ha indicado que para final de este año se aprobará la nueva Ley de Inversiones Empresariales Estratégicas.

Así lo anunciado el titular del Ejecutivo castellanomanchego que este miércoles ha inaugurado en Toledo el foro de El Confidencial ‘Castilla-La Mancha, destino inversor’, donde ha explicado que el anteproyecto de esta nueva norma ya esta en periodo de consulta pública.

«Supondrá dar un paso más en ese instrumento que fue la Ley de Proyectos Prioritarios, reduciendo aún más los tiempos en la tramitación preferente de proyectos de inversión, para continuar podando la burocracia y ser aún más ágiles de lo que ya somos en la tramitación de estos proyectos», ha defendido.

Y es que el presidente regional ha explicado que esta nueva norma surge ante la petición «permanente» de agilizar los trámites, convencido de que va a ser «la ley que más facilitará el desarrollo de la economía».

Respecto al Plan Adelante, ha asegurado que significa pactar las metas sociales y económicas y la apuesta por el crecimiento para los próximos años, algo que va a favorecer los 400 millones de euros de inversión pública que lleva aparejada. «No solo es predicar, también hay trigo, que es lo que me importa», ha concluido.

OBJETIVOS «AMBICIOSOS»

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno autonómico, que ha visitado este miércoles el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Albacete, ha recordado que «la última edición de este plan tuvo un impacto solo en la provincia de Albacete de 240 millones de euros de inversión generados, con 28 proyectos empresariales que permitieron crear 824 nuevos puestos de trabajo y mantener más de 3.600 ya existentes», aseverando que el Plan Adelante «es rentable para el desarrollo económico de la provincia y la región».

«Por eso, teniendo en cuenta los precedentes, el Plan 2024-2027 plantea objetivos tan ambiciosos», ha añadido.

Objetivos muy en la línea del propósito del Gobierno regional, que busca «atraer y conseguir que grandes proyectos se asienten en Castilla-La Mancha», proyectos muy relacionados con las energías renovables, sector en el que la región es puntera a nivel nacional e internacional.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Somos la segunda comunidad autónoma de España en generación de energía renovable, la primera si nos referimos solo a energía fotovoltaica, este sector genera enormes posibilidades económicas y de desarrollo a lo largo y ancho del territorio», ha asegurado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí