Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE) apoya las protestas de agricultores españoles y europeos

Su presidente afirma que “es el momento de estar todos unidos”

El presidente de Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas, Lorenzo Delgado, ha expresado el “apoyo total” a las manifestaciones de agricultores europeos y españoles, recordando que se trata de unas protestas que ya habían advertido desde AIVE que iban a tener lugar debido a la situación del sector primario europeo.

Delgado apunta que este sector, el más importante de toda la sociedad, lleva años “maltratado” por gobiernos, administraciones y otras instituciones con políticas y decisiones de “acoso y derribo” a unas personas que producen para que el resto se alimente a diario con productos de calidad.

La mayoría de los agricultores y ganaderos no conocen los días festivos, trabajan muchas horas a la intemperie y en labores físicamente exigentes, están siempre a expensas de la climatología y, pese a ello, el conjunto de la sociedad no valora este esfuerzo y son menospreciados permanentemente por los representantes de los diversos gobiernos, con políticas que acechan su modo de vida desde el desconocimiento absoluto de esta profesión, lamenta.

Por eso ve lógica la respuesta actual un “¡Basta ya! a años de trabas burocráticas; de precios en origen muy por debajo de los finales; sin cumplirse la Ley de la Cadena Alimentaria o con importaciones desde países terceros en desigualdad de condiciones.

El presidente de AIVE considera que es momento de mostrar la unión de todos los agricultores europeos, con una sola voz, de cara a garantizar en el tiempo la soberanía alimentaria.

Indica que del sector primario depende todo el resto de la cadena: transportistas, conserveras, empresas auxiliares y, sobre todo, la gran distribución, “un monopolio favorecido por los gobiernos con grandes márgenes de beneficios a costa de agricultores, ganaderos y pescadores”.

Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE)

La Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE), presidida por Lorenzo Delgado, nació motivada por la inquietud actual de las distintas industrias que componen el sector agroalimentario y, en concreto, del sector vinícola.

Entre sus principales objetivos se encuentran estar presente en las mesas de negociación, tanto españolas como europeas; transmitir a la opinión pública la importancia de esta actividad o mantener firme y fuerte la buena imagen del vino en los mercados nacionales e internacionales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí