14.7 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

AIVE pide que las negociaciones ministeriales se abran a todos los representantes del sector agroalimentario

Así lo han solicitado al Parlamento Europeo y Gobierno de España

La Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE) ha dirigido un escrito a la presidenta del Parlamento Europeo, Ursula Von Der Leyen, solicitándole que interceda con el Gobierno de España para que todos los representantes del sector agroalimentario sean escuchados por las administraciones nacionales.

En esa misma línea, la de estar representados en las diversas negociaciones con el sector primario, han remitido sendos escritos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Su presidente, Lorenzo Delgado, denuncia que no se está cumpliendo la representación legal de quienes solicitan estar presentes del sector primario, rechazando que, hasta ahora, Planas solo se haya reunido con las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG, UPA y con Cooperativas Agroalimentarias, “que no representan a todo el sector como se está demostrando con las manifestaciones espontáneas de diferentes colectivos y asociaciones”.

AIVE ha solicitado estar presente en estas negociaciones en representación de las industrias vitivinícolas, y defiende que también se convoque a las asociaciones representantes de los consumidores; asociaciones de comercios y transportes; usuarios de aguas y regantes; sector pesquero y resto de asociaciones agrarias que así lo soliciten.

Delgado argumenta que “somos la voz de numerosos asociados que son los más importantes de estos distintos sectores, por lo que queremos y necesitamos ser escuchados, todo ello, con la única finalidad de poder aportar y enriquecer los procesos de toma de decisiones que vayan a producirse y hacer llegar nuestras propuestas, para poner fin a esta dramática y perjudicial situación que están viviendo miles de ganaderos, agricultores y viticultores, obligando a miles de familias al abandono de la actividad agraria”.

Por último, solicita a la presidenta del PE que inste al Gobierno de España a abrir a la participación de todos los sectores implicados que lo soliciten a las negociaciones con el sector primario.

Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE)

La Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE), presidida por Lorenzo Delgado, nació motivada por la inquietud actual de las distintas industrias que componen el sector agroalimentario y, en concreto, del sector vinícola.

Entre sus principales objetivos se encuentran estar presente en las mesas de negociación, tanto españolas como europeas; transmitir a la opinión pública la importancia de esta actividad o mantener firme y fuerte la buena imagen del vino en los mercados nacionales e internacionales.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí