Populoos
9.2 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Vuelven las jornadas de prevención contra el alcoholismo, la ludopatía y otras drogas de AARFATOM a Tomelloso

Estas jornadas se llevarán a cabo el próximo 3 de septiembre a las 10 de la mañana en el auditorio López Torres

El Ayuntamiento de Tomelloso ha presentado este viernes, en colaboración con la Asociación de Alcogólicos Rehabilitados y Familiares (AARFATOM), unas jornadas de prevención contra el alcoholismo, la ludopatía y otras drogas que se llevarán a cabo el próximo 3 de septiembre a las 10 de la mañana en el auditorio López Torres.

Estas jornadas llevan por título “La prevención de empezar nuestro hogar” y tienen por objetivo tratar estos temas tan importantes a través de una asociación con una gran trayectoria en este sector como es AARFATOM, que siempre ha buscado visibilizar estas enfermedades de conductas adictivas.

La concejala de Servicios Sociales y Centro de la Mujer, Elena Villahermosa Molinero, ha destacado “la importancia que tienen estas labores hoy en día, debido al incremento de ludopatías, especialmente en personas jóvenes”.

El presidente de AARFATOM, Eduardo González, ha señalado la programación de estas jornadas que consistirán en las siguientes partes:

A las 10:20 horas se llevará a cabo una conferencia que tiene por título “Las etapas del proceso adictivo” que estarán dirigidas por la psicóloga de la asociación Gara, Sandra Gisbert Ferrando, una gran profesional con una larga trayectoria académica que ha colaborado en multitud de grupos como la UPCCA (Unidad de prevención Comunitaria en Conductas Adictivas) o el programa Emotius.

Más tarde, a las 11:20 horas se llevará a cabo una sesión de presentación de testimonios y vivencias que estará liderado por Sonia Sánchez, una paciente, Patricia García, familiar e Isabel Benito, otra familiar.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Tras esto, se realizará un breve descanso a las 12:00 horas que durará 20 minutos hasta que se vuelva a la siguiente conferencia que tiene por título “Procesa. Sal de ti” y que está organizada por Josean Fernández, un mediador social en alcoholismo y drogodependencia que además es presidente de la asociación Aergi.

Finalmente, estas jornadas se clausurarán con unas breves charlas a la 13:20 horas de la mano de los representantes de diferentes asociaciones y autoridades de Tomelloso.

Bogas Bus

Por último, destacar que desde la asociación AARFATOM se anima a que las familias se acerquen y conozcan un poco más este mundo, ya que como bien destaca Eduardo González, “acudir a estas jornadas no suponen ningún problema, el problema aparece cuando no se tratan estas situaciones”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí